League of Legends

KkOma tendría intención de renunciar al puesto de entrenador de la selección coreana para los Asian Games

Según revelan en Inven, la KeSPA querría reunirse con él este fin de semana

Hace unas horas llegaba una noticia relacionada con la selección surcoreana de League of Legends para los Juegos Asiáticos. Según revelaban David Jang «Viion» y Daniel Kwon «Quest» para Inven Global, Kim Jeong-gyun «kkOma«, el Head Coach del equipo, habría anunciado su deseo de abandonar su puesto en la plantilla. La propia Korea Esports Association (KeSPA) confirmó hoy mismo las intenciones del entrenador coreano.

Por el momento tendremos que esperar hasta conocer la decisión oficial, puesto que la KeSPA quiere reunirse con él durante el fin de semana. En estas conversaciones intentarán convencerle de que mantenga su puesto de cara a los Asian Games. Sin embargo, tal y como confirman desde Inven, parece que kkOma tendría intención de no seguir en esa posición.

KkOma no querría seguir siendo el entrenador de la selección coreana

Fue el pasado 21 de abril cuando kkOma criticó la decisión de poner en marcha un partido de exhibición que, finalmente, resultaría cancelado. Con ello pretenden cerrar la lista de participantes que conformarán la plantilla. De una primera lista formada por 10 jugadores, 5 de ellos son de T1, el considerado mejor equipo del mundo de día de hoy.

El grave problema llega cuando estos jugadores han de prepararse para el inminente Mid-Season Invitational 2022. El propio kkOma participó en una rueda de prensa de la KeSPA y dejó claro los graves problemas que hay con respecto al calendario y a la organización del proceso de selección.

Veremos en qué resulta todo esto. Os recordamos que los Asian Games tienen marcado el 10 de septiembre como fecha de inicio, mientras que tocarían a su fin el 25 de ese mismo mes. Si nos fijamos en las fechas nos encontramos con un grave problema para algunos jugadores de League of Legends, puesto que se estarán preparando para el inminente World Championship 2022 que, atendiendo a los precedentes, empezaría a finales de septiembre o principios de octubre.

Más en nuestra sección de League of Legends.