League of Legends

113 daría el salto a la LEC

El jungla se marcharía de Karmine Corp para fichar por Astralis

Doğukan Balcı «113» llegó a las ligas regionales europeas a mediados de 2021 de la mano de Giants y desde entonces ha sido una de las grandes joyas de las ligas regionales europeas. Con sólo una temporada a sus espaldas, el jungla pasó de uno de los gigantes de la Superliga a uno de los de La Ligue Française (LFL) como lo es Karmine Corp. Después de un año en Francia, el turco daría el salto a la League of Legends European Championship (LEC).

Según ha avanzado Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, 113 ha llegado a un acuerdo verbal con Astralis. El jungla sería el segundo fichaje de la organización danesa tras la incorporación de Finn Wiestål. La gran incógnita del club actualmente es saber quién ocupará el puesto de medio. Oliver Ryppa «Dajor» cuenta con contrato hasta 2023, pero se desconoce si finalmente el alemán seguirá en el equipo o no. Por el momento el futuro de Kiss Tamás «Vizicsacsi» es desconocido, mientras Andrei Dragomir «Xerxe» pondría rumbo a Excel Esports.

113 llegaría a Astralis después de haber competido en la LFL con junglas que también darán el salto a la LEC en 2023. Después de ganar la Superliga con Giants, el jungla puso rumbo a Karmine Corp, coincidiendo con figuras como Martin Larsson «Rekkles» o Lucas Simon-Meslet «Cabochard«. El turco no ha ganado ningún campeonato francés, sin embargo, se ha hecho con el European Masters en la temporada de primavera. 113 ha llamado la atención incluso antes de su debut profesional. Con 14 años llegó a Challenger y con 15 consiguió llegar al top 50 a la vez que tener cuatro cuentas en la división.

Una de las grandes noticias de Astralis en este mercado de fichajes es la continuidad de su calle inferior. Kasper Kobberup «Kobbe» habría renovado su contrato con la organización hasta finales de 2023. Además, Lee Jeong-hoon habría optado por seguir en el club, cumpliendo su contrato. El surcoreano llegó a la entidad danesa a mediados de 2022 y tras un buen Summer Split ha conseguido el premio a rookie de la LEC. Los dos jugadores se complementan ya que Kobbe es un tirador veterano dentro de la élite.