League of Legends

Riot quiere dar más importancia y profesionalidad al ‘Clash’ de LoL

La idea es convertirlo en un modo de juego similar a 'Premier', el torneo de VALORANT

Clash‘, ese modo de juego de LoL con el que Riot Games pretendía revolucionar el sistema competitivo del MOBA más casual. Sea como fuere, este modo de torneo terminó siendo un fracaso. Primero por los bugs que obligaron a retrasarlo más de un año. Cuando ya se lanzó, todos los jugadores tenían ganas de ver cómo iba a funcionar.

Bueno, pues el resultado ya lo conocemos. Un título que lejos de convencer ha resultado ser un «fracaso«. La gran parte de la comunidad se queja de que, una vez se pierde una partida, da igual cuál sea el resultado final puesto que las recompensas son una miseria. No solo eso, sino que ganar tampoco aporta nada a mayores, ya que el mayor premio es un cosmético para algún personaje.

Desde Riot Games quieren cambiar esto. Sobre el futuro del ‘Clash’ habló John Needham, President of Esports en Riot Games. Needham se reunió con Travis Gafford para hablar del panorama competitivo del título y finalmente salió el tema del Clash y todo lo que podía suponer de cara al futuro competitivo de League of Legends.

Riot quiere dar más importancia al ‘Clash’ de LoL

A pesar de que al principio era algo divertido, con el paso de los meses los jugadores han pedido tanto una mayor competitividad como mejores recompensas. Quieren que el ‘Clash‘ de LoL sea realmente ese modo torneo que aporte a los jugadores una verdadera manera de jugar competitivamente a League of Legends. John Needham sabe que necesitan hacer algo así y sobre ello habló con el propio Travis.

«En VALORANT tenemos ese modo ‘Premier‘ que nos permitirá conocer al mejor talento de la escena y que estará implementado directamente en el juego. Tras esto nos preguntamos cómo podríamos hacer que Clash tuviera un impacto similar. Que fuera un modo de juego relevante para los jugadores y conectarlo directamente a nuestro ecosistema de esports. Así podríamos encontrar nuevos talentos en el juego que de otra manera sería mucho más complicado«, afirmó Needham.

Esto nos lleva a ver que Riot Games quiere trabajar en ‘Clash’ y hacer que realmente sea un modo de juego que nos permita seguir la pista de esos jugadores desconocidos pero que guardan un gran talento en lo que al MOBA se refiere. Tomar como ejemplo ‘Premier’ será el primer paso para dar a ‘Clash’ una importancia de la que actualmente carece.

Más en nuestra sección de League of Legends.