League of Legends

La verdadera importancia de la música en el éxito de Arcane

Riot supo cómo implementar un increíble apartado de sonido en la serie animada

Arcane ha supuesto un antes y un después para Riot Games. Con la serie animada de League of Legends, la desarrolladora ha cerrado un año prácticamente perfecto. Y es que Arcane ha llegado a prácticamente a todas partes del mundo, convirtiéndose en algo más que un éxito. La historia ha encandilado tanto a los aficionados al MOBA como al resto de personas que no tenían conocimiento del mismo.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que ha permitido empatizar con cada una de las escenas fue la música. Desde Riot Games y Netflix supieron escoger a la perfección qué sintonía debían introducir en cada situación. De este modo, los espectadores podían sumergirse en Runaterra y sentirse parte de este gran mundo que Riot Games ha ido desarrollando con el paso de los años.

Arcane y la música, una mezcla perfecta

Hace unos momentos, Riot Games publicó un nuevo DEV hablando sobre la música en Arcane. La realidad es que sin este apartado de sonido la serie no hubiera sido igual. Y es que los espectadores no habrían conectado tanto con cada escena de Arcane. Desde el principio de la serie podemos ver cómo la música juega un papel fundamental, metiéndonos a fondo en el papel.

La música es un aspecto muy poderoso tanto en las series como en películas. Y es que no es lo mismo ver una película de miedo con música de tensión que sin ella. Lo mismo ocurre en Arcane, donde el apartado de sonido juega un papel fundamental. Sin ir más lejos, nos damos cuenta en el primer episodio, cuando los cuatro niños bajan a la Ciudad Subterránea y empieza a sonar «Playground«.

También sirve para diferenciar la esencia de cada uno de los lugares. Así, en Piltover podemos ver esa música más «clásica y refinada», por ejemplo en el concierto en el teatro, mientras que el «The Last Drop» nos encontramos con una música más alternativa y grunge. Teniendo todo esto en cuenta, podemos ver cómo Riot Games ha conseguido crear un apartado prácticamente perfecto, asociando imágenes y música, haciendo que los espectadores puedan sumergirse en un mundo que dará de qué hablar durante mucho tiempo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE