League of LegendsOpinión

Arcane, el broche de oro a una serie prácticamente perfecta

Solo nos queda dar las gracias a Riot y Netflix

Todo principio tiene un final, al menos eso dicen. No obstante, hay ocasiones que ese final implica un nuevo comienzo. Y eso es lo que ha supuesto el final de la primera temporada de Arcane: un inicio a lo que, esperemos, será algo completamente épico. Pero vamos a lo que nos concierne, el Acto 3 de la primera temporada de la serie de League of Legends.

Este fin de semana, Riot Games y Netflix nos brindaron un final de Arcane a la altura de las expectativas. El broche de oro a la historia de Powder (Jinx) y Vi, la realidad de la relación entre Viktor, Jayce y Mel Medarda, la explicación a la historia de Ekko y su crecimiento en la Ciudad Subterránea. Un cúmulo de emociones que se desbordaron en un último capítulo demasiado intenso para los corazones de los aficionados. Algunos espectadores lo amaron, otros se quedaron a cuadros, pero la conclusión es una: todo el mundo quiere más Arcane.

Arcane, una serie sin precedentes

A pesar de que la serie se estrenaba a primera hora de la mañana del sábado, aguanté sin ningún spoiler. Twitter e Instagram fueron completamente vetados con el fin de poder disfrutar del Acto 3 de Arcane como nunca. Con todo ello y en cuanto llegó la tarde, tenía todo preparado para ver el final de la serie. Los nervios en mí eran más que evidentes, a fin de cuentas sabía que con el noveno capítulo se pondría fin a la historia que arrancó tres semanas atrás.

Hora de darle al play.

Llegó el momento de arrancar con el Acto 3 de Arcane. Por supuesto, no estaba preparado para lo que iba a ver. El final de la historia de todos los personajes que conozco desde hace tanto tiempo y que he visto crecer en las últimas semanas. La transformación que ha sufrido cada uno de ellos atendiendo a los hechos que se han sucedido durante todos los capítulos pasados.

Jayce, una persona «normal y corriente» a la que le dieron poder y no sabía muy bien qué hacer con él. Algo que le ocurriría a cualquier ciudadano de a pie. Intenta hacer el bien, siguiendo sus propios principios, pero el resto de personas poderosas quieren manejarlo a su antojo. Queda claro en el momento en que Mel le dice lo que ha de hacer, en el que Silco le hace una oferta de paz a cambio de la Nación de Zaun o en el que duda sobre qué decisiones ha de tomar.

Jinx Silco Arcane
Fuente de imagen: Riot Games & Netflix

Y hablando de Silco, nos encontramos con, posiblemente, uno de los mejores personajes de la serie. Ese villano al que, en un principio, todo el mundo odiaba pero que, conforme nos acercamos al final de la serie, se ganó un sitio en nuestros corazones. A fin de cuentas, demostró tener sentimientos y amar a Jinx como un padre a sus hijos. Jamás se atrevería a traicionar a esa niña a la que vio crecer desde que ocurrió la gran catástrofe del primer Acto. Por eso, el momento en que Jinx le dispara, un pedacito de nosotros se fue con el propio Silco.

A todo esto se suma el hecho de la historia conjunta entre Caitlyn, Jinx y Vi, el crecimiento de Ekko junto a los Firelight, el cambio de Heimerdinger y la primera aparición de Noxus en la serie. Esto, por supuesto, podría ser un guiño a esa segunda temporada ya confirmada.

Todo terminó con Jinx disparando su ¡Supermegacohete mortal! hacia el Consejo de Piltover. Esa habilidad que, tal y como describen en Legends of Runeterra, solo puedes utilizar en el momento en que ya lo has perdido todo. Y eso fue lo que le pasó a Jinx: «perdió» a su hermana, perdió a la persona que la quiso como una hija y, por supuesto, se perdió a sí misma, a Powder. Por supuesto, este final dejó a algunos espectadores fríos, sin saber cuál ha sido la resolución del conflicto y cómo se independizará la Nación de Zaun.

jinx-arcane-end
Fuente de imagen: Riot Games & Netflix

Ahora solo nos queda esperar a una segunda temporada, aunque nadie sabe de qué tratará. Quizás, tal y como nos mostraron en este último Acto, Noxus sea la región elegida. O tal vez Riot Games y Netflix se hayan guardado un as en la manga y ninguno de nosotros seamos conscientes de ello. ¿Os imagináis un último capítulo que todavía no ha sido revelado? Simplemente nos queda aguardar para saber qué se traen entre manos y cuándo nos presentarán la nueva temporada.

Aun así, gracias Riot por devolvernos a nuestros tiempos más jóvenes. Gracias por hacernos disfrutar como nunca de una de las mejores series que hemos visto en mucho tiempo. Por hacernos reír, llorar y emocionarnos. Y gracias por, tras mucho tiempo, dar vida a League of Legends como jamás lo hubiéramos imaginado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE