League of Legends

Rumor: El Nuevo Bernabéu acogerá los Worlds de League of Legends

Un leak revela que el Real Madrid traería el evento mundial a España en 2024 y 2025

El Real Madrid prepara un estreno por todo lo alto con la inauguración del Nuevo Estadio Bernabéu. Un calendario de eventos que aún no está ni cerca de confirmarse, pero que ya amenaza con traer a España a bandas de música como U2 y BTS. Y parece que los esports también ocupará un lugar destacado en el estadio deportivo.

Florentino Pérez, presidente de la entidad, habría apostado personalmente por acoger las finales de las mejores competiciones de League of Legends, entre estas la cita internacional más importante del año, el World Championship (Worlds). Así lo leemos en un tweet de uno de los insiders más prolíficos del entorno blanco. ¡Os contamos!

El tweet de la ilusión (que no termina de cuadrar al 100%)

El usuario de Twitter, RealSeasonNT1, es la persona que filtra la noticia. Se trata de un insider muy conocido puesto que cada mercado de fichajes lanza bombas desde su cuenta que suelen apuntar en buena dirección. Sin ir más lejos, en este último mes, ya ha podido adelantar las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane a PSG y Manchester United respectivamente (ésta última aún por oficializarse).

El tweet es una gran noticia para los esports en España, pero que Madrid pueda acoger los Worlds de nuevo, tras la edición de Vistalegre en 2019, debemos ponerlo en cuarentena. En el tweet original que podemos ver justo debajo, se indica que el Nuevo Bernabéu acogería la final de Worlds de forma consecutiva durante dos ediciones, 2024 y 2025. Difícil.

Los Worlds de 2021 se disputarán en China y los de  2022 serán en Los Ángeles (Estados Unidos). Atendiendo a que sería extraño que los de 2023 no vayan a Corea, ya que en 2018 fue la última vez que la potencia de LoL acogió tal evento, podrían quedar 2024 y 2025 para una sede en Europa. Y ahí es donde entra el Nuevo Bernabéu. La bola está en manos de Riot Games pero en el Real Madrid lo dan por hecho.

¿Más competiciones en el Nuevo Bernabéu?

Tras analizar el tweet en cuestión, y a falta de cualquier confirmación oficial que no hemos podido conseguir, todo apunta a que las fechas de 2024 y 2025 se trata de una falta de conocimiento del leaker sobre el mundo de League of Legends. Eso sí, la filtración recibida podría haberse referido a la posibilidad de acoger otro evento como el Mid-Season Invitational (MSI).