Seraphine demuestra ser mejor support que mid pese al propósito inicial de Riot

Seraphine como ‘mago en la mid lane’ no ha terminado de convertirse como tal, según las estadísticas. Y es que según páginas como Lolalytics, la nueva campeona se elige como opción en la calle central apenas un 20%, con un win ratio que supera el 46%.

Sin embargo como support, el otro perfil al que muchos indicaron como más adecuado para el personaje, alcanza el 76% de pick y un win ratio por encima del 48%. De buenas a primeras, podríamos certificar que Seraphine es otro de esos magos cuyo papel como support ensombrece su condición de hechizero en la línea central. Pese a ello, el propósito inicial desde su salida era la de mago.

¿Otro error de concepto?

Y es que echando un vistazo a su kit de habilidades, difícilmente se entiende que pueda ser midlaner. Tiene una sinergia de base con otros campeones con su E y con su pasiva, lo cual directamente la aleja de cualquier perfil que no implique jugar con otro campeón al lado. Y estaríamos ante otro caso en el que, si Riot decide buffar su aspecto como mago, su perfil de support se verá enormemente beneficiado.

¿Otro caso de Riot en el que han errado el concepto de campeón? Parece que sí, porque adolece de los mismos males que otros magos del mismo perfil: poco daño en early, buenos intercambios pero sin apenas push de oleadas, y poca movilidad a las líneas laterales sin sacrificar recursos. Además, junto a otro campeón es mucho más opresivo, se aprovecha mejor del rango, aplica escudos y velocidad de movimiento, y se aprovecha del cc.

Veremos si en Riot deciden darle un retoque, pero de momento Seraphine parece mucho mejor asentada como support que como mago en la mid lane.

Deja una respuesta