League of Legends

Anunciadas las 5 sedes de Worlds 2021 en China

Ya conocemos las ciudades donde competirán los mejores equipos del mundo

Riot Games ha anunciado las 5 sedes para esta edición de Worlds 2021, de nuevo en China. Algo se había confirmado, como el sitio donde se disputará la final, pero ahora conocemos al elenco completo: Shangai, Wuhan, Qingdao, Chengdu, y Shenzhen.

De hecho, esta última será la sede la final de Worlds 2021, algo que ya conocíamos de antemano. Ésta tendrá lugar el 6 de noviembre, en el Universiade Sports Center, que alberga una capacidad para 60.000 personas y que verá coronado al sucesor de DAMWON KIA, o quizás su back-to-back.

De esta manera, China se confirma como la región del mundo que más ediciones de Worlds ha albergado durante estos 11 años. Ya lo fue en 2017, cuyas sedes fueron Guangzhou, Shangai y Wuhan, edición que coronó a Samsung Galaxy ante SK Telecom T1 y la caída de Faker.


Y también el año pasado, aunque debido a las circunstancias sanitarias por el COVID-19 se disputó en una sola sede, Shangai. A la par, los equipos trabajaron en un modelo de burbuja para minimizar los contactos, además de la no asistencia de pública salvo en la final.

Más allá de las sedes, se desconocen todavía las fechas que manejará Worlds 2021. Con el reciente inicio del Summer Split en todas las ligas, presumiblemente conozcamos más información durante los meses de verano. Si hay que apostar por alguna fecha, finales de septiembre parece una fecha que por precedentes podría ser la clave.