League of Legends

La LCS no va a eliminar la norma de los imports

Así lo confirmó su comisionado, Chris Greely

De momento, la LCS no va a eliminar las normas de restricciones en cuanto a los imports se refiere. Por lo tanto, uno de los temas más polémicos durante el Spring Split queda zanjado, aunque seguramente estemos lejos de ver los úlitmos coletazos sobre este tema.

Así lo confirmó el comisionado de LCS, Chris Greely, durante el Media Day de la LCS ante el inicio del Summer Split de 2021. Preguntado por Travis Gafford, periodista que sacó a relucir precisamente este tema hace unos meses, Greely asegura: «Riot no va a eliminar la norma de los imports en la LCS. Somos conscientes del revuelo que todo esto ha generado, y de las discusiones que hemos tenido en los últimos meses. El sistema de imports es algo global, no sólo nuestro, por lo que no se puede cambiar al libre albedrío».


Sin embargo, Greely no descarta cambios: «Sí que es cierto que durante estas conversaciones sobre el tema imports y la LCS, acordamos llegar y acometer una serie de cambios en cuanto a la normativa de cara al futuro, especialmente con los propietarios de los equipos de la LCS. Pero para que quede claro, nadie en ningún momento ha decidido repeler la norma de los imports; ni nosotros ni los equipos de la LCS».

Por lo tanto, este tema queda, de momento, aparcado. A buen seguro que, si NA repite resultados en cuanto a lo internacional se refiere, este tema volverá a salir a la palestra. Greely aseguró que la norma no se va a eliminar, pero sí que estará sujeta a cambios en un futuro. Podemos estar seguros de que dichos cambios, muy probablemente, lleguen de cara a la temporada de 2022.