League of Legends

Darshan: «Ni un solo jugador quiere quitar la norma de los imports»

Darshan, presidente de la ‘Players Association‘ de la LCS, pasó por los micrófonos de Travis Gafford después de toda la polémica causada alrededor de la norma de los imports. Dicha organización es clave dentro del funcionamiento de la competición, pero todavía no habían manifestado su punto de vista.

Darshan
Fuente: Twitter

De hecho, el mismo Darshan confiesa que todavía no hay una postura clara oficial: «Me falta todavía encontrar a otra persona que me ayude con todo esto. En general, hemos hecho una ronda y creo tener una idea general de lo que piensan los jugadores. Creo que no hay ni uno que quiera eliminar la norma de los imports. Diría que o bien les da igual o bien están definitivamente en contra.»

Otro punto que destaca Darshan es la voluntad de los jugadores en mejorar: «No nos engañemos, los jugadores son los primeros interesados en que la región crezca. La LCS ha sacado malos resultados en internacional los últimos años, y ellos son los más conscientes de todo esto. Son los más interesados en que haya cambios, y creo que Riot acertó con los cambios en el amateur y en el desarrollo de talento. Creo que en este punto deberíamos doblar recursos.»

Alternativas y cambios a pedir

Darshan tiene claro por donde quieren los jugadores atacar el problema: «Por ejemplo, hay un enorme problema con el ping en nuestra región. No quiero decir que lo vaya arreglar todo, pero tenemos a profesionales de primer nivel jugando con 60 de ping.»

Otro punto que los jugadores ven imprescindible es el modelo de entrenamiento: «Sé que otras regiones le han dado vueltas al tema, pero pienso que seremos la primera en pedir a Riot una mejora en la herramienta de prácticas. Por ejemplo, que se pueda usar como multijugador y no de manera individual.»

Además, confirma algo que ya se había rumoreado en varias conversaciones, y es que efectivamente han habido equipos que han querido silenciar tanto a jugadores como staffs para evitar que hablaran de esta polémica en los medios.