Videojuegos

Nintendo Switch Pro: Primeras pistas hacia una Switch más grande

La consola vendría con pantalla OLED, panel de siete pulgadas o gráficos 4k

Nintendo Switch PRO está de aniversario, celebrando su cuarto aniversario. En el que Nintendo augura un quinto año plagado de exitosos y novedades, uno de esos rumores lo genera Bloomberg, medio estadounidense especializado en información financiera. Afirma que tendremos un nuevo modelo de Switch para este año en el que la nueva consola de Nintendo vendría con pantalla OLED, panel de siete pulgadas o 4k, entre otras mejoras.

Nintendo Switch Pro: Nuevo modelo

Bloomberg publicó un artículo donde afirma que Nintendo anunciaría un nuevo modelo de Nintendo Switch para este año. La futura consola de la empresa nipona saldría con el fin de impulsar las ventas para el último tramo del año. También buscaría acortar distancia con la competencia, debido a que sus productos son más recientes y la híbrida de Nintendo ya mostraría desgaste en su quinto año.

El nuevo modelo de Nintendo Switch Pro incorporaría un panel de siete pulgadas, respecto a 6,2 de la actual y 5,5 de la versión ‘Lite’. Jeff Grubb, periodista de ‘Ventura Beat’, señala: «Decisión meditada, por parte de Nintendo, tras estudiar las ligeras diferencias que ello supondría para el ojo humano, debido a los inconvenientes como mayor consumo o disminución del tamaño del texto«. Pese a todo, la resolución se mantendría en 720p.

La futura consola vendría con una pantalla OLED. En lo que al consumidor fuera capaz de palpar, con más diferencias que sus predecesoras, el contraste, respuesta, rendimiento o el consumo. Si la nueva Switch sale al mercado con siete pulgadas, supondría una disminución de bisel, con el que la proporción de su pantalla sería mayor.

Y de las supuestas novedades que publicó Bloomberg, la futura consola de Nintendo incorporaría una de las demandas, gráficos 4k cuando la juguemos en un televisor. De momento, son rumores. Pero de ser ciertos, la nueva consola vendría para impulsar las ventas del último tramo del año. Y del sector del videojuego en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE