Videojuegos

Los videojuegos más vendidos de Nintendo 3DS en Japón ¿Arrasará Pokémon?

La revista Famitsu reveló el ranking por motivo del décimo aniversario de la consola

La Nintendo 3DS fue una de las grandes apuestas y la última consola portátil, salvando las distancia con la ‘Switch Lite’, de la compañía de videojuegos nipona. La revista japonesa Famitsu, por motivo del décimo aniversario de la consola, reveló el ranking de los videojuegos más vendidos de Nintendo 3DS en Japón. ¿Pokémon arrasará y ocupará todas las primeras posiciones?

¿Arrasará Pokémon?

La revista Famitsu, por motivo del décimo aniversario de la consola, reveló el ranking de los videojuegos más vendidos de Nintendo 3DS en Japón. Un dato importante, las ventas solo referencian a los títulos en físicos y no cuentan con las transacciones digitales. Aunque, todo apunta que no variaría, en gran medida, ni en los posiciones ni en las diferencias entre posición.

Nadie se sorprende que en el ranking, los videojuegos de la franquicia de Pokémon estén en la cima. Las entregas de ‘X/Y’ son las más vendidas de Nintendo 3DS en Japón con unas 4.5 millones de copias. ‘Sol y Luna’ cierran el podio con casi cuatro millones de ventas físicas. Su secuela, ‘Ultra sol y Ultra luna’, se queda en el posición trece con 2.5 millones de cartuchos. Y ‘Rubí Omega y Zafiro Alfa’ se queda con el sexto puesto, gracias a un poco más de tres millones. En total, unas catorce millones de copias, solo con estas entregas de Pokémon.

Videojuegos más vendidos de Nintendo 3DS en Japón

Otras franquicias de videojuegos referentes son ‘Animal Crossing: New Leaf’, donde ocupa el segundo puesto con casi 4.5 millones de ventas en la Nintendo 3DS. Y ‘Happy Home Designer’ está en el puesto 21 con un millón y medio. ‘Monster Hunter’ también ocupa varias posiciones en el ranking. Como ‘MH 4’ en la cuarta plaza con casi 3.6 millones; o ‘Generations’ ocupa la octava plaza con 2.8 millones. No nos podemos olvidar de los videojuegos de Mario ni de ‘Dragon Quest’.

La franquicia de Mario tiene a ‘Mario Kart 7’ en la séptima posición con casi tres millones, ‘Super Smash Bros’ en la decimoprimera con 2,6 millones, o ‘Super Mario 3D Land’ en la posicón 15 con 2.1 millones de copias. Y ‘Dragon Quest’ posee a ‘XI: Echoes of an Elusive Age’ en la posición 17 con 1.8 millones; o en la 24, ‘VII: Fragments of the Forgotten Past’ con 1.2 millones de copias en la Nintendo 3DS.