Propietarios de clubs de la LCS habrían pedido eliminar las restricciones sobre imports

Lo adelanta Travis Gafford en su nueva entrega de 'Hotline League'

Según Travis Gafford, varios de los dueños de los clubs de la LCS habrían pedido eliminar las restricciones y las normativas de tiene la liga sobre los imports y la cantidad de extranjeros.

Lo anunció ayer en una nueva entrega de Hotline League en su canal de YouTube junto a Mark ‘TheMarkz’ Zimmerman y Barento ‘Razleplasm’ Mohammed. La idea general es que los clubs piden poder traer tantos imports como quieran a sus equipos sin restricciones de ningún tipo.

Según el periodista, esto tiene como antecedentes varias declaraciones hechas por algunos de los CEO’s de la liga. Especialmente, comenta los casos de Jack Etienne y Steve Arhancet. Los CEO de Cloud9 y Team Liquid, respectivamente, ya se pronunciaron en otros espacios como un programa de Thoorin en el que comentaban su poco agrado hacia estas leyes restrictivas.

LCS imports
Fuente: J!NX Clothing (YouTube)

Ante todo, curioso sería el ver cómo se toma el entero de la liga esta demanda. Por supuesto, no es de extrañar que el precedente lo creen dos de los CEO’s cuyos equipos aspiran a lo más alto. Tanto Cloud9 como Team Liquid han dominado durante los últimos años, con alguna excepción, el panorama de la LCS pero se han topado con un muro diferencial al pisar escenario internacional.

¿Revivir el pasado?

Sin embargo, no deja de ser contradictorio por varias razones. Primero, se impuso esta norma para evitar, precisamente, el motivo por el que se instauró: equipos completamente sin jugadores locales, como LMQ, sentaron un precedente que muchos no querían ver más.

LCS Imports
Fuente: Riot Games

Además, pese al contínuo reguero de talento importado desde otras regiones, en NA siempre se ha lamentado la escasez y la falta de talento local, a la par que los pocos medios que se les dispone para que brillen, se formen y alcancen su meta de jugar en la LCS sin que imports de otras regiones les corten el progreso.

Vamos a ver cuánta cola trae este debate, porque una vez sobre la mesa parece que no hemos hecho más que empezar.