League of legends

División en la LCS ante la posible eliminación de los imports

La comunidad se posiciona en contra de abolir la regla

La comunidad de la League of Legends Championship Series (LCS) está actualmente dividida. Recientemente el periodista Travis Gafford aseguró que «todos los equipos de la LCS quieren quitar o cambiar la norma de los imports«, es decir, no tener limitación para fichar a jugadores extranjeros o que no cuenten con la Green Card. Por ello, la polémica se ha generado dentro de la escena norteamericana. Mientras una parte cree que es necesario eliminar la norma, otra se ha posicionado totalmente en contra.

Una LCS sin imports

Una vez Gafford aseguró en Twitter la voluntad de la gran mayoría de equipos de la LCS, el periodista reunió a todos los CEO o representantes de las entidades para hablar sobre la polémica. En un vídeo publicado en su canal de YouTube, Travis y Mark Zimmerman «TheMarkZ» hablaron con todos los clubes, de los cuales sólo cinco se posicionaron claramente a favor o en contra.

Team SoloMid, Evil Geniuses y Cloud9 son tres de los equipos que están completamente a favor de eliminar la norma de los imports. Team Liquid y FlyQuest también están a favor de cambiar la normativa pero manteniendo regulación. Por ejemplo, los subcampeones de la LCS de 2020 prefieren que los cambios se apliquen a las regiones menores pero no a las mayores como la League of Legends European Championship (LEC). Finalmente, el único equipo que se posicionó claramente en contra fue Golden Guardians.

La reacción de la comunidad

El posicionamiento de muchos clubes ha generado crispación, principalmente en los jugadores, técnicos y espectadores de la LCS. «Es darse por vencido. «Nunca seremos lo suficientemente buenos porque tenemos tres jugadores norteamericanos y somos malos». Es muy triste escuchar eso» declaró Nicholas Smith «Inero«, entrenador de Golden Guardians. Jugadores como Philippe Laflamme «Vulcan«, actualmente en Cloud9, fueron mucho más contundentes en redes sociales a la hora de pronunciarse: «Si quieres un equipo de imports, ¿por qué no compras un equipo en esa región?».

De hecho, los profesionales implicados no sólo son los únicos que se han pronunciado. Joedat Esfahani «Voyboy«, creador de contenido de FlyQuest, hizo un vídeo de prácticamente 10 minutos en el que explicó por qué está en contra y mencionó la importancia del desarrollo de jugadores. En Europa también han habido influencias que se han pronunciado. Carlos Rodríguez «Ocelote«, CEO de G2 Esports, declaró «si la LCS elimina las normas de imports, la LEC será indudablemente dañada«, por lo que opina que la LEC debería tener voz dentro de esta decisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE