PentanetGG es el primero equipo de Oceanía en superar una fase de grupos en un torneo internacional

PentanetGG, el representante de Oceanía en esta edición del MSI, se ha convertido en el primer equipo de su región que consigue superar la fase de grupos en un evento internacional. Tras un increible desempate contra Unicorns of Love para decidir qué equipo del grupo A acompañaba a Royal Never Give Up, los australianos hacen historia y disputarán, a partir del viernes, el ‘Stage 2: Rumble‘.

Un MSI histórico

Y todo esto cuando la región de Oceanía parecía tener ante sí, a priori, una de sus peores etapas. Porque el año lo iniciaban con la desaparición de su liga, la OPL, muchos de sus mejores jugadores marcharon a otras regiones. Especialmente a la LCS, región en la que los jugadores de Oceanía pasaron a contar como locales, inflando varias de las plantillas actuales en NA.

Pese a ello, Oceanía siempre ha sido vista como una región underdog, capaz de crear talento pero insuficiente para llegar a enfrentarse a la mayoría de las grandes regiones. Poco a poco, equipos como MAMMOTH o Legacy Esports han ido plantando y regando esa semilla para que PentanetGG rompiera la puerta de manera definitiva. A partir de aquí, todo lo que les depara es disfrutar y aprendizaje contra varios de los mejores equipos del mundo, una vivencia que muy pocos equipos de regiones wildcard han podido tener.

Por lo tanto, tanto Oceanía como PentanetGG pueden marcar el MSI 2021 como una fecha histórica para su región, marcando un precedente que puede servir para futuras citas.