ExoHydraX explota y acusa a Twitch de racismo tras un hot tub stream

La creadora de contenido recibió un castigo de tres días tras realizar una retransmisión con "contenido sexualmente sugerente"

El contenido de Twitch es cada día una sorpresa, y ExoHydraX ha experimentado en sus carnes la política de la plataforma de primera mano. La variedad que cada día vemos en este lugar está haciendo que Twitch necesite cortar algunas ideas de los diferentes creadores de contenido. Uno de estos casos que se están poniendo de moda son los hot tub streams. Por el momento, la plataforma no parece tener intención de frenar este «meta», y las únicas declaraciones que han hecho al respecto ha sido un escueto «no vean lo que no les guste«.

Básicamente estas retransmisiones se basan en creadoras de contenido (normalmente son las chicas las que llevan a cabo estos directos) en la piscina, mientras juegan o simplemente charlan con su chat. De hecho, algunas personas aprovechan esto para poner retos por número de suscriptores, como cambiarse de bañador, ponerse el nombre de algún seguidor o cualquier otro reto que se les ocurra.

En el caso de ExoHydraX, se pudo ver cómo durante su última retransmisión antes de recibir la prohibición de tres días, la creadora de contenido realizaba su «show» como siempre. Vestida con un bañador, se metió como de costumbre en la piscina hinchable, pero al alcanzar cierto número de suscriptores, se puso a realizar twerking para sus seguidores.

ExoHydraX tilda de racista a Twitch por su castigo de tres días

Tras esta actuación, ExoHydraX recibió un ban de tres días por parte de Twitch, en el que se le avisaba de «contenido sexualmente sugerente«. Esto, que está recogido en las normas de la plataforma propiedad de Amazon, está señalado para casos en los que se realizan «gestos explícitos de pechos y nalgas«.

Aunque para gran parte del público esta suspensión de tres días resulta un castigo pobre (el tema de los hot tub streams es uno de los principales focos de discusión en la plataforma), para la creadora de contenido es todo lo contrario.

ExoHydraX explotó en Twitter tras ver el castigo recibido y profirió razones racistas por el comportamiento de Twitch. «Buena suerte siendo negro y siendo un streamer en Twitch. Hago exactamente el mismo contenido que hacen las chicas blancas pero aún así me lo prohibieron ¿pero a ellas no? Decepcionante. Esto no está bien«. El mensaje en cuestión se encuentra borrado de la plataforma.

Esto no acabó aquí. Aunque sus declaraciones no sentaron bien a la comunidad, llevó sus quejas a YouTube para seguir discutiendo sobre el tema en directo. Aunque no es la primera que recibe un castigo así por realizar este tipo de retransmisiones, perfiles como el de Amouranth aún no han recibido castigo alguno por estas acciones. Veremos qué sucede cuando ExoHydraX vuelva a Twitch, y si este tipo de momentos se siguen sucediendo.