Comunidad

Twitch publica su nueva política contra el acoso y otros delitos

La plataforma de transmisión usará pruebas que sucedan fuera de ella

Twitch es una marca que busca siempre que esté todo en orden y se cumplan las reglas dentro de su comunidad. Ahora desean comprometerse más en temas de suma importancia como es el acoso dentro y fuera de su aplicación. En el día de ayer, la plataforma de retransmisión, propiedad de Amazon, publicó cómo iban a tomar medidas respecto al tema mediante un informe.

La política de Twitch respeto al acoso

Twitch ya actualizó su política contra el acoso el 26 de enero. Unas medidas tan estrictas como la prohibición de ciertos gestos que podrían ser ofensivos, e incluso llegar a generar un discurso de odio. Con la publicación del nuevo informe, la plataforma distinguirá dos categorías a la hora de tratar asuntos como el acoso y otros delitos.

Si estamos revisando un informe de acoso sobre un incidente que ocurrió en vivo, el acoso relacionado o continuo en Twitter podría tenerse en cuenta cuando se nos informe»

Así reza el comunicado de ayer que realizó Twitch para erradicar estas conductas. La novedad en sus medidas es que la plataforma de retrasmisión tendrá en cuenta pruebas que sucedan fuera de su aplicación. Por ejemplo, unas declaraciones del incidente compartido en redes sociales como Twitter.

Las conductas punibles dentro de las nuevas medidas en Twitch

Al margen de las nuevas medidas respecto al acoso, en el informe de Twitch también incluye los delitos siguientes: violencia mortal, actividades terroristas, liderazgo o pertenencia a un grupo de odio, explotación de niños y realización o cómplice de actividades sexuales no consentidas.

Si bien esta política es nueva, históricamente hemos tomado medidas contra la mala conducta grave y clara que tuvo lugar fuera del servicio. Pero hasta ahora, no teníamos un enfoque que escalara”

La plataforma propiedad de Amazon afirma que deberán depender de cómo se aplique la ley cuando se traten estos delitos fuera de Twitch a la hora de compartir evidencias relevantes antes de seguir adelante con el caso. La marca morada asegura que están incorporando un bufete de abogados con experiencia en investigaciones para que les ayuda a la hora de tratar con los casos punibles en sus nuevas políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE