Comunidad

Un espectador de Auronplay regala más de 5000 suscripciones en directo

Ni Auronplay lo comprendía

Raúl «Auronplay» Álvarez es sin lugar a dudas uno de los creadores de contenido más importantes y respetados del mundo. Una figura de enorme importancia en Twitch que día tras día hace disfrutar a miles de espectadores, personas que le apoyan de muchas formas. Aún estando acostumbrado a prácticamente todo, lo vivido en uno de sus últimos directos no es lo habitual, y seguramente ni el propio Auronplay comprende lo sucediddo.

Un espectador llamado Mayo regaló 5103 suscripciones en un directo de Auronplay. Una cifra absurda y que equivale a más de 20.000 euros, una cantidad que cuesta creer y que hasta el propio streamer tildó de locura el hecho.

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar algunos seguidores? Hacerse notorio, que te conozcan y destacar entre los espectadores puede ser muchas veces uno de los motivos que hacen a algunas personas realizar acciones de este tipo. El contenido de Twitch es gratuito, y cualquier donación es una forma de agradecimiento hacia el autor, una cultura positiva que ha conseguido normalizar la plataforma a nivel global, pero ningún extremo es bueno.

Auronplay y el fenómeno fan

El fenómeno fan rompe cualquier explicación lógica. Personas dispuestas a todo por contentar a sus ídolos, pero, aunque la cantidad parezca absurda, cada persona es un mundo, y lo que para uno es mucho es posible que para otro no lo sea tanto. Dicho esto, Twitch y el seguimiento a algunos streamers puede alcanzar límites complicados. ¿Adicción? Es posible que así sea, junto a cierto exhibicionismo y la locura del momento, disfrutando de la reacción del propio creador de contenido y el resto de los espectadores.

Otra posibilidad es que esa persona quiera darse publicidad a sí mismo, y aunque la forma no sea quizá la más correcta o lógica, lo que está claro es que el autor de la donación ha llamado poderosamente la atención.