Comunidad

¿Es Lol el motivo por el que Ninja se retira de Valorant?

El conocido creador de contenido ha decidido dejar el "competitivo" para centrarse de nuevo en sus streamings

Ninja es sin lugar a duda una de las mecas dentro del mundo de los creadores de contenido. Uno de los más conocidos y por tanto vistos del planeta, que ha conseguido congregar a su alrededor un movimiento de masas espectacular. Tyler Blevins «Ninja» ya probó las mieles del competitivo en Halo, donde compitió bajo los colores de organizaciones como Cloud9, Team Liquid, Renegades, Evil Geniuses o Luminosity Gaming.

Además, también estuvo compitiendo en eventos profesionales de H1Z1 antes de hacerse verdaderamente famoso jugando al Fortnite. Desde su llegada al título de Epic Games su fama no ha hecho otra cosa que expanderse y multiplicarse. Pero desgraciadamente para él, su fama llegaría a un tope si siempre hacía lo mismo.

Por eso, la salida del nuevo shooter de RIOT Games le vino genial para «reinventarse», ya que desde los primeros tiempos de la beta Ninja estuvo realizando streaming de Valorant mientras mejoraba. Además, era una excusa para jugar con viejos amigos suyos con los que había coincidido en títulos como Halo. Lo que comenzó como unas «pachangas» entre amigos, con la llegada de los primeros torneos de RIOT, pasó a ser el «Team Ninja».

Pero el nombre no era el que él realmente buscaba. El famoso streamer ya contaba con una marca de calzado y de ropa asociada con Adidas llamada «Time In», por lo que el cambio fue sencillo.

El equipo de Valorant de Ninja, Time In, tendrá que buscar un nuevo integrante

Los resultados no terminaron de acompañar en ninguno de los torneos en los que compitieron. Se quedaban fuera en las ronda de 32nd de los clasificatorios y en los C-Tier/B-TIer no terminaron de dar con la tecla. Su única participación en un torneo A-Tier fue en la JBL Quantum Cup, donde terminaron 7-8.

Así pues, al no llegar los resultados y consumir mucho de su tiempo los entrenamientos, ha decidido retirarse de su propia marca para centrarse en los streamings. Según palabras de Ninja «Siento que me han quitado un gran peso de encima. Ahora puedo transmitir cuando quiera«.

Curiosamente, la «baja» del creador de contenido de Valorant llega cuando más tiempo está apostando por otro de los títulos RIOT Games. Aunque el circuito cerrado de League of Legends no permite que los creadores de contenido entren como si nada, no sería raro ver a Ninja jugar en torneos menores de Norteamérica como otras figuras hicieron en el pasado. Lo que está claro es que tendremos que estar atentos para saber cuál será el siguiente paso de Ninja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE