Videojuegos

Capcom tuvo que rebajar el terror en ‘Resident Evil Village’ y ahora lo peta en ventas

La desarrolladora informa de que ya se han superado las 3 millones de unidades vendidas

Lo de ‘Resident Evil Village‘ ha sido llegar y besar el santo. Según fuentes de la misma Capcom, el reciente lanzamiento de la última entrega de la saga de terror habría superado los 3 millones de ventas en todo el mundo, alcanzando unas cifras espectaculares.

Una saga que a lo largo de su historia ha vendido más de 100 millones de unidades desde su aparición, hace más de 25 años. Ahora, su última entrega ha roto récords de ventas en muy poco tiempo, lo cual muestra el buen estado de salud y del tirón que sigue teniendo la saga de survival horror games de Capcom.

RE Village coge el testimonio dejado por su antecesor ‘Resident Evil 7 Biohazard’, aunque enfocando el juego desde una perspectiva algo más diferente, basado en algo menos de acción y profundizando algo más en el gameplay. El juego saca lo mejor de la next-gen en cuanto a potencial gráfico para traer una experiencia muy realista, a veces intimidante, junto a un sistema de audio muy avanzado.

Las críticas que hicieron cambiar a Capcom

Coincidencia o no, pero estos datos no dejan de ser curiosos una vez tenemos en cuenta cierto tipo de información adicional. Gracias al medio Gamespot, hemos sabido que el enfoque diferencial entre Resident Evil Village y su antecesor podría ser motivo, uno más, de su buen acogida entre el público.

Y es que, según este medio, Capcom revela que encaró su desarrollo desde otro enfoque tras varias críticas de muchos jugadores en relación con la anterior entrega. Y es que la desarrolladora tuvo que «rebajar» la curva de tensión de su última entrega después de que varios jugadores declararon que Residente Evil 7 era «demasiado aterrador«.

¿Tendrá que ver esto algo con sus ventas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE