Videojuegos

New World se desploma en Twitch

Tras un gran inicio, comienzan a bajar los números

New World, el MMORPG de Amazon Games, ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. En Steam se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos en la historia de la plataforma, mientras que sus cifras en Twitch han sido notables durante semanas, con el juego siendo el título más visto.

Dos semanas tras su lanzamiento, el impacto inicial ha comenzado a decaer y los números en Twitch han sufrido un notable desplome. En la última semana, la media de espectadores y horas visualizadas ha bajado un 58 %. Esto podría preocupar a muchos, pero el juego continúa teniendo 400 mil jugadores activos, unas cifras a tener en cuenta que siguen situando a New World como uno de los juegos del momento y amenaza con mantenerse firme durante mucho tiempo.

New World no es el único que cae

Lo que le ha ocurrido a New World en Twitch es algo habitual. La gran mayoría de juegos tienden a caer en la plataforma de streaming a las pocas semanas de su lanzamiento, con la excepción de algunos títulos competitivos o con la interactividad de Among Us o GTA roleplay.

Twitch no perdona, y los MMORPG pese a ser jugados por miles e incluso millones de jugadores en todo el mundo, son títulos que varían mucho sus picos de popularidad en la plataforma. Nuevas actualizaciones, expansiones o lanzamientos como es el caso de New World ocupan los puntos de mayor éxito de estos. Su variabilidad se asemeja más a la de videojuegos de un jugador que lo competitivos online.

Es clave el mantenerse y disponer de esa variabilidad en las cifras de espectadores dependiendo del momento del juego. Al igual que World of Warcraft o Final Fantasy XIV, ahí es donde posiblemente se mantenga firme New World.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE