Comunidad

Asmongold critica a Blizzard por eliminar referencias sexuales de WoW

Activision Blizzard sigue empeñada en limpiar su imagen

Asmongold es uno de los streamers más populares de Twitch. El estadounidense originario de Austin, Texas, es especialmente popular por ser un reconocido jugador de World of Warcraftposiblemente el videojuego más popular en la historia de Blizzard.

En los últimos tiempos, la compañía con sede en Irvine, California, ha vivido momentos convulsos ante los casos de discriminación, acoso y abuso sexual. Muchos de estos han sido investigados por órganos oficiales del gobierno estadounidense, llevándose detrás suya a cargos de la compañía. Toda esta presión ha hecho que traten de cambiar algunos aspectos del juego que sinceramente, no tenían nada malo, y es que el humor de índole sexual o determinadas imágenes solo son groseras para «una mente enferma«, tal y como ha destacado Asmongold.

Algunos logros del juego han cambiado su nombre porque Blizzard considera que estos tienen referencias sexuales. Para Asmongold todo esto es «una broma«. El streamer piensa que «Blizzard está llena de un montón de sucios desarrolladores que probablemente estén mentalmente enfermos o socialmente inadaptados».

El prestigio perdido de Blizzard

Hay pocas compañías en la industria del videojuego que tengan su prestigio intacto, y durante mucho tiempo Blizzard Entertainment fue una de ellas. Dado los acontecimientos y todo lo que está ocurriendo en los últimos tiempos cuesta creer que Blizzard fuese una referencia, una de esas pocas desarrolladoras que todo lo que saca funciona.

La compra de Blizzard por parte de Activision en 2008 fue para muchos el comienzo del fin, y aunque todavía no sea así, la deriva que poco a poco ha ido tomando la empresa es cuanto menos optimista. ¿Habrá un rebranding a futuro? Es algo que no se descarta, y pese a que los fans del videojuego puedan echar de menos uno de los nombres más emblemáticos y espectaculares de la industria, lo cierto es que aquella Blizzard Entertainment se fue hace más de una década y posiblemente no vuelva jamás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE