Comunidad

PogChamps 4, el evento de ajedrez, contará con Rubius y Cristinini

Se recaudarán fondos para Rise Above the Disorder

El famoso portal de ajedrez Chess.com anunció PogChamps 4. Esta será la cuarta edición del popular torneo de ajedrez en el que participan grandes personalidades. En esta ocasión contaremos con dos aclamadas figuras de la comunidad hispana. Hablamos de Rubén Doblas «Rubius» y Cristina López «IamCristinini«.

El evento arrancará el próximo 29 de agosto y finalizará el 12 de septiembre. Consistirá en dos semanas de competición con muchos creadores de contenido de gran calibre. Todos ellos participarán y competirán por un premio de 100 mil dólares.

Rubius y Cristinini, dos participantes en el PogChamps 4

Próximamente conoceremos la lista completa de participantes. No obstante, desde Chess.com ya conocemos que Ludwig, Mr. Beast o Rubius volverán a participar en este evento. Por otra parte, tanto IamCristinini, Sapnap como ConnorEatsPants son los que cierran el anuncio de esta primera lista.

Aquellos fondos que consigan recaudarse se destinarán a Rise Above the Disorder. Esta organización se dedica a hacer que toda la atención para la salud mental sea mucho más accesible así como asequible para quienes la necesiten. De este modo, la plataforma buscará donar hasta 100 mil dólares durante el evento, todo ello mientras intenta hacer que la comunidad se vuelque con la causa.

Lo que queda claro es que la última edición triunfó y se espera que en esta ocasión llegue mucho más allá. PogChamps 3 consiguió sumar más de 140.000 espectadores concurrentes, mientras que ganó un total de 16 millones de visitas en febrero. Os recordamos que en la tercera edición fue Sardoche quien ganó, sumándose así a VoyBoy y Hafu como campeón del PogChamps.

Por lo pronto, los creadores de contenido tienen aproximadamente un mes para entrenar y prepararse para la nueva edición de este torneo. Muchos de ellos tendrán sus propios entrenadores personales que les ayudarán a mejorar en gran medida su nivel de cara a la competición. ¿Podrán Rubius o Cristinini llevarse esta edición?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE