League of Legends

Khan tendría que abandonar el competitivo en la próxima temporada

El coreano ha de cumplir el servicio militar obligatorio

El tiempo pasa y no en vano. Hace unas horas, Kim Dong-ha «Khan» confirmaba a través de uno de sus directos que ha recibido la llamada para cumplir el servicio militar. Esta afirmación implica que muy probablemente el año que viene no disfrutemos del mítico toplaner coreano, al menos a nivel internacional.

Gracias a Kevin Kim, traductor para Korizon, hemos conocido esta triste noticia. Con esto, es probable que Khan este sea el penúltimo split del toplaner, al menos por ahora. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el servicio militar en Corea es obligatorio y puede durar hasta tres años. Lo cierto es que es obligatorio para todos los hombres que estén entre 18 y 28 años. Actualmente, Khan tiene 25 años, por lo que no puede evitar por más tiempo este servicio militar obligatorio.

Khan y el servicio militar

«No podré evitarlo. Ya he gastado todas mis oportunidades para pasarlo por alto«, afirmaba en su directo el jugador. Así, Khan deberá alistarse en junio de 2022, lo que implica que ya no podría disputar el Summer Split de la League of Legends Champions Korea (LCK). De este modo, Khan confirmó que podrá competir en primavera, aunque le pone triste perderse la cita más importante del año: el World Championship.

Si bien en septiembre de 2020 se propuso un proyecto de ley por el que aquellas figuras más importantes de ciertos campos, como la música, retrasasen su servicio hasta los 30 años, tal y como contaban desde Naver, todavía no se ha hecho oficial. Lo que Khan se pregunta es por qué no puede retrasar este servicio para una fecha posterior.

Veremos en qué termina todo esto, aunque lo más probable es que Khan tenga que dejar de lado el competitivo a partir del Summer Split 2022, por lo que el World Championship 2022 se perderá una de las figuras más importantes que el League of Legends internacional nos ha brindado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE