League of LegendsWorlds 2021

CoreJJ: «Los mejores jugadores de NA en el Mundial son tan buenos como los de EU»

Entrevista CoreJJ, apoyo de Team Liquid, realizada originalmente en Inven Global por el reportero Daniel «Quest» Kwon, y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a CoreJJ en Inven Global

El segundo clasificado de la LCS, Team Liquid, derrotó a MAD Lions, primer clasificado de la LEC, en su primer partido de la Fase de Grupos del Mundial de 2021, la única victoria de NA en el Día 1. Jo “CoreJJ” Yong-in, apoyo de Team Liquid, se unió a Inven Global para una entrevista para hablar sobre el partido, la rivalidad NA vs EU y sus expectativas para el Mundial de este año.

-Seguro que ha estado genial ganarle a MAD Lions. ¿Cómo ha sido?

CoreJJ: Hemos ganado al supuesto mejor equipo de EU. Creo que le hemos conseguido algo de momentum a NA, así que estoy orgulloso de nuestra victoria.

-Siendo sincero, he tenido la impresión de estar viendo una partida la cual se ha decidido por quién la ha tirado más. ¿Cómo ha ido la partida desde vuestro punto de vista?

CoreJJ: Hemos conseguido una pequeña ventaja en fase de líneas, así que me he dicho: “Paciencia”. Pero, sinceramente, hemos tenido jugadas en las que no hemos sido pacientes. Como equipo, creo que deberíamos analizar esos momentos.

-Hemos tenido un rumor que decía que los equipos de NA empezaron a cancelar scrims al principio y que lo pasaron mal. ¿Qué tal van vuestros entrenamientos en este Mundial?

CoreJJ: Pues la verdad que van bastante bien. A diferencia de años pasados, en este sentimos como que podemos plantarles cara a los equipos fuertes. No sé de dónde salen esos rumores, pero tampoco sé lo que hacen el resto de equipos de NA.

-¿Cómo ha cambiado el Team Liquid de 2021 en comparación al Team Liquid de 2020?

CoreJJ: El Team Liquid de 2020 era pasivo. En este año lo que estamos intentando hacer es ser más activos, aun sabiendo que podríamos acabar tirando algunas jugadas. El Team Liquid de 2021 es un equipo con más positivos que negativos.

-Incluyendo el último partido, hemos estado teniendo un montón de Yuumi a ciegas, también ha estado bloqueada. ¿Cómo ves la Yuumi en este meta?

CoreJJ: Creo que está rota. Cuando hace jugadas decentes, el rival tiene que hacer jugadas geniales contra ella. Se dice que la Yuumi no es tan fuerte en fase de líneas, pero la campeona no está tan mal como la gente cree.

-Por otra parte, se dijo que se vería a Amumu en este meta del Mundial, pero tampoco es que haya salido mucho. ¿Qué opinión tienes del campeón?

CoreJJ: Se muere como muy fácil. Lo de la doble venda es genial, pero tienes que acertarle al rival con la venda para que funcione. Creo que el problema reside en que hay campeones que están mucho mejor y que pueden hacer algo parecido.

-El Grupo D es un grupo en el que todos los equipos podríais “ganar al resto”. ¿Dónde os pondríais entre MAD Lions, Gen.G y LNG Esports?

CoreJJ: Siendo objetivos, creo que podemos pelear por el top 2. Aunque Gen.G no jugara bien la segunda parte del Split de Verano, todos sabemos que es un gran equipo. Creo que somos mejores, pero es mejor no adelantarse a los partidos porque los otros tres equipos tienen un nivel parejo.

-Entonces, ¿crees que Gen.G terminará top 1 y que Team Liquid saldrá como top 2 del Grupo D?

CoreJJ: Pues por ahora diré que sí. Con el tiempo, acabaremos siendo los mejores porque vamos mejorando día a día.

-Hablando de Gen.G, no podemos no hablar de Ruler, tu extirador. El año pasado, Ruler dijo que quería enfrentarse a Team Liquid y mandaros a casa. Ahora Team Liquid y Gen.G han caído en el mismo grupo, ¿has hablado con él?

CoreJJ: Llevamos siendo muy buenos amigos durante mucho tiempo, así que nos hablamos a menudo cuando nos cruzamos el uno con el otro. Yo voy más motivado porque sé que ninguno de los dos quiere perder. Como tengo los ojos puestos en el dúo en el carril inferior de Gen.G, puedo ganar fácilmente a tiradores como Light, de LNG Esports, y Carzzy, de MAD Lions.

-¿Te gustaría decirle algo a Ruler, tu excompañero en el carril inferior?

CoreJJ: He estado afilando los cuchillos, así que espero que se cubra las espaldas (risa).

-Tras haber ganado al primer clasificado de EU, ¿cómo va la rivalidad de NA vs EU desde tu punto de vista?

CoreJJ: Creo que estamos empatados. Hoy hemos ganado, pero quizá perdamos la próxima vez. A nivel de servidores, creo que el nivel medio de los jugadores en el servidor de EU es superior al de los jugadores de NA. Pero ¿quiénes somos nosotros? NA tiene a jugadores de varias regiones y los mejores jugadores de NA en el Mundial son tan buenos como los de EU.

-¿Cuál dirías que es el objetivo de Team Liquid en este Mundial? ¿Cuánto “ESPERANCIUM” (Hopium) podríamos esperar por vuestra parte este año?

CoreJJ: Aspiramos llegar al menos a la final. Como aspiramos conseguirlo, podremos llegar al menos a cuartos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE