League of LegendsWorlds 2021

Nuguri: «Me di asco contra DWG KIA»

Entrevista Nuguri, carrilero superior de FunPlus Phoenix, realizada originalmente en Inven Global por el reportero David «Viion» Jang, y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Nuguri en Inven Global

Tras una carrera de bases extraña, FunPlus Phoenix consiguió derrotar a Cloud9 en el Mundial para así conseguir su primera victoria. Fue un encuentro complicado para FPX ya que fueron por detrás durante la mayor parte de la partida, pero la sacaron adelante. Jang “Nuguri” Ha-gwon, carrilero superior del equipo, jugó un papel muy importante en la victoria, haciendo varias súper jugadas. A pesar de su gran rendimiento, reflexionó sobre ello con Inven Global tras el partido.

-Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablamos. ¿Cómo estás? ¿Qué tal Islandia?

Nuguri: Estoy bien. Las vistas en Islandia son muy bonitas.

-Ya ha pasado un año desde que dejaras la LCK y DWG KIA. ¿Qué ha ido?

Nuguri: También era mi primera vez viviendo en el extranjero y la verdad es que, a excepción de la comida y el idioma, todo ha sido parecido a cuando estaba en DWG ya que he vivido la mayor parte de tiempo en la casa del equipo.

-¿Qué fue lo que más te costó?

Nuguri: Cuando peor lo pasé fue cuando empecé a jugar mal, por debajo del nivel.

-De todas formas, te has clasificado al Mundial. ¿Cómo te sentiste al ver que habías caído en el mismo grupo que DWG KIA?

Nuguri: Pensé: “¿Qué? ¿Es esto el destino?” (Risa) Me sorprendió bastante. Sentí como que estaba conectado a ellos.

-¿Qué feedback recibisteis tras la derrota de ayer?

Nuguri: Una derrota es una derrota, pero lo peor fue que no dimos el callo. Tras el partido, nos reunimos y hablamos. Hablamos sobre el draft y sobre cómo queremos jugar al juego. Hablamos durante un rato largo y luego entrenamos.

Personalmente, me dejó en shock porque perdimos sin poder hacer nada. Nuestro rendimiento a nivel de equipo no fue lo suficientemente bueno, pero lo que más me sorprendió fue mi rendimiento individual. Como que nada me salía bien. Me comieron los remordimientos y me enfadé conmigo mismo.

-¿Y el partido de hoy? Cloud9 os ha sacado la ventaja durante la mayor parte del encuentro.

Nuguri: (Risa) Sinceramente, este partido también ha sido duro. No me gusta cómo hemos jugado hoy. Hemos ido por detrás la mayor parte de la partida… No hemos podido evitarlo debido a la composición, pero sólo son excusas. Ha habido momentos en los que podríamos haber jugado mejor, pero no hemos encontrado [ventanas de oportunidad] y ha parecido como que nadie sabía lo que hacer. Aun así, es un alivio haber ganado al final.

-Hay una rivalidad entre la LCK y la LPL. Ahora mismo, eres un carrilero superior de la LPL. ¿Cómo compararías ambas regiones?

Nuguri: Creo que están parejas ahora mismo. Todos los equipos son realmente buenos. Si ambas regiones se enfrentar, es como que nadie sabe cómo va a acabar hasta que pasa.

-Sobre los carrileros superiores, ¿quiénes son los más fuertes?

Nuguri: Diría que Flandre, Khan, Canna y Xiaohu. Xiaohu es realmente bueno. Flandre me impresionó cuando le vi hacer todas esas jugadas en equipo y sinergizar bien con ellos. Creo que estos cuatro jugadores son los cuatro mejores carrileros superiores actualmente – no están en orden. Pero no podría decirte que son los únicos buenos ya que todos [los tops] son bastante buenos actualmente.

De los de occidente, creo que Alphari es bueno. Recuerdo que hizo bootcamp en Corea hace unos años. De aquella pensé que era muy bueno y, ahora que he estado jugando contra él, puedo ver que no me equivoqué.

También creo que Ale es bastante bueno. Tiene un gran potencial. Tiene una gran habilidad para tirar del carro. Le gusta jugar campeones agresivos y se le dan bastante bien.

-Después de todo, el League of Legends es un juego en equipo. Seguro que ya habéis jugado un montonazo de scrims. ¿Qué equipos parecen estar fuertes en este Mundial?

Nuguri: Cada equipo tiene sus puntos fuertes. Hasta ahora, no hemos podido scrimmear contra tantos equipos, pero diría que Edward Gaming es realmente bueno tanto en scrims como en partidos oficiales.

-Como jugador profesional, tu objetivo siempre debería ser el de ganar el campeonato. Dejando a un lado los resultados, ¿qué te gustaría llevarte del Mundial?

Nuguri: ¿Dejando a un lado los resultados? Pues la verdad que no hay nada más, la verdad sea dicha. Quiero obtener buenos resultados y jugar bien.

-Entonces, ¿quieres alzar la Copa del Invocador otra vez tras una gran actuación?

Nuguri: (Risa) Sí. Pero ahora mismo ese objetivo parece muy lejano. Teniendo en cuenta cómo hemos jugado hoy… Ay, que me he puesto colorado (risa).

-Volverás a enfrentarte a DWG KIA en el Día 4. ¿Te gustaría decirles algo?

Nuguri: Espero que tengamos una gran partida. Me sentí mal por los jugadores de DWG KIA y por los fans viéndonos, jugamos muy mal. La próxima vez, me gustaría jugar mejor y tener un partido divertido e interesante.

-Obviamente, sería mejor que lo ganaseis, pero has dicho que quieres un partido más interesante.

Nuguri: No quiero volver a jugar mal. Me di asco el otro día y creo que necesito entrenar más.

-¿Algo más que decir?

Nuguri: Llegar al Mundial y jugar aquí es todo un honor. Haré todo lo posible por obtener grandes resultados. Gracias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE