League of LegendsWorlds 2022

Los detalles esenciales de la victoria de DWG KIA contra FunPlus Phoenix

El primer encuentro nos dejó ciertos momentos más que importantes

Por fin, la espera ha terminado. Parecía que el World Championship 2021 no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. La cita internacional arrancó con un espectacular DWG KIA contra FunPlus Phoenix que puso los pelos de punta hasta a los más reacios. Y es que nos encontramos ante un partido que tenía olor a final, algo para nada descabellado puesto que estos dos conjuntos podrían verse las caras en el último partido de Worlds 2021 en caso de llegar.

Los pequeños detalles que deciden la victoria de DWG KIA

Los equipos de la League of Legends Champions Korea (LCK) han dado un verdadero recital durante este inicio de Worlds 2021. Eso sí, aunque lo que más destaca con esas peleas y asesinatos en partida, hay pequeños detalles que los han llevado hasta ese punto. Y DWG KIA tuvo unos cuantos, destacando uno de ellos en la calle central.

Heo Su «ShowMaker» vuelve a una cita internacional a un nivel exquisito. A pesar de las críticas que haya podido recibir DWG KIA, se nota que quieren revalidar el título. En esta ocasión, el midlaner coreano tendrá enfrente a otros grandes jugadores de la historia del League of Legends competitivo. Entre ellos nos encontramos con Perkz o Doinb.

En su primer encuentro del torneo, ShowMaker decidió utilizar a LeBlanc, campeona que actualmente es pick ban en la competición. Enfrente tenía a Doinb, un jugador que llega a su mejor nivel históricamente hablando. Sin embargo, desde el primer minuto, ShowMaker no le dio tregua. Para ello, empezó con una build un poco extraña pero que poco a poco vamos viendo más.

En runas decidió ir con el Conquistador, mientras que su primer objeto fue una Espada larga, todo ello junto a dos pociones reutilizables. Aprovechando su rango contra Galio, el jugador de DWG KIA mantuvo al enemigo bajo presión, lo que le permitió escalar mucho más rápido y reventar la partida.

Por otra parte nos encontramos ante un jugador que parece ser imparable. Kim Geon-bu «Canyon«, jungla de DWG KIA no parece tener rival en estos Worlds 2021. A pesar de tener enfrente a jugadores de la talla de Tarzan o Tian, el actual campeón de la LCK no va a achantarse. Así lo demostró hoy con su Trundle, campeón que aprovechó a la perfección para cortar la canalización de habilidades como la [R] – Lluvia de balas de Miss Fortune o la [R] – Entrada heroica de Galio.

Con estos pequeños detalles, DWG KIA puso el 1-0 en su marcador personal y busca ir a por una fase de grupos perfecta que le otorgue ese primer puesto indiscutiblemente.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba