League of LegendsWorlds 2022

Worlds 2021: Números de escándalo en el DWG KIA vs FPX

Tan solo la primera partida de la fase de grupos y ya se ha conseguido llegar a 1.6M

Estos Worlds 2021 no dejan de sorprender a todos los presentes, sean de la comunidad de League of Legends o no. Si ya hablábamos hace tan solo unos días de los números obtenidos a lo largo del Play-In con regiones menores como Brasil o Japón, parece que vamos a ir dejando la cifra en una mera anécdota.

De hecho, esta cifra se ha superado ya en la primera partida de la fase de grupos. Un enfrentamiento que cruzaba al primero representante surcoreano (DWG KIA) contra el segundo chino (FunPlus Phoenix). Pues bien, si el récord de este Play-In estaba en 1.3 millones, la cifra se ha superado por alrededor de 300.000 personas.

Worlds 2021 pinta como uno de los torneos más interesantes de todos los tiempos

En estos días estamos viviendo grandes números en los esports. No solo la cita mundialista de League of Legends está de enhorabuena, sino que además juego como Dota 2 con The International 10 o el Mundial de Magic: The Gathering, también están consiguiendo números escandalosos.

La gente tiene ganas de ver los mejores enfrentamientos de su esport favorito, y a pesar de que se hace en la «frialdad» de un plató vacío, los equipos de retransmisión están dando lo mejor de ellos porque esto se note lo menos posible. Prueba de ello son las 1.6 millones de cuentas que se encontraban viendo el partido inaugural, con un pico de 491K en el stream coreano, y de 439K en el inglés.

Por ello, no sabemos en qué podría acabar esta cifra de aquí a la final, con enfrentamientos igual de interesantes no solo por nombre, sino por importancia en cuanto al resultado. Sin contar la final, que seguro superará estos números, tendremos que estar atentos por conocer el resultado de esto. Además, días antes de que diese comienzo la fase de grupos de estos Worlds 2021, las organizaciones y regiones ya estuvieron recibiendo apoyo de diferentes maneras, al igual que vídeos «emotivos» para subir el hype de la comunidad si cabe. Veremos a dónde nos lleva un torneo que asegura será increíble para todos los fans.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba