League of LegendsWorlds 2022

Worlds 2021: DWG KIA se lleva un enfrentamiento con muchas historias

Ambas organizaciones son las últimas vencedoras de la cita mundialista

Las ganas por ver el inicio de la fase de grupos de estos Worlds 2021 eran indescriptibles. Con el apoyo que todas las regiones estaban recibiendo a través de diferentes acciones, unido a los días del Play-In, todos queríamos ver ya el enfrentamiento que daba comienzo a la batalla: DWG KIA vs FPX.

No solo por el nivel de ambas organizaciones queríamos ver este enfrentamiento en la Grieta del Invocador, sino que existen diferentes historias que contar entre ambos, aún cuando era la primera vez que se enfrentaban tras la Mid Season Cup del año pasado.

DWG KIA da un golpe en la mesa en estos Worlds 2021

El choque entre ambos no podía ser más épico. Para comenzar, ambos son los últimos campeones de esta misma copa del invocador. FPX (en 2019) y DWG KIA (en 2020) ya saben lo que es triunfar en este escenario frente al mundo.

Además, si ponemos la lupa en la calle superior del mapa, podemos seguir viendo nuevos hilos de los que tirar entre ambos. Nuguri, actual toplaner de FPX, ganó el Mundial con DWG KIA, y viajó a la LPL para ocupar el puesto dejado por Khan. Es justamente Khan el que ocupa la posición en DWG KIA. A pesar de que su intención era retirarse para hacer el servicio militar, el ex entrenador de T1 (ahora en DWG KIA), lo convenció para que se quedase un año en el club. Por si fuese poco, con la futura salida del veterano jugador, se rumorea que Nuguri podría volver a la que fue su casa.

En definitiva, un duelo inédito para muchos seguidores del League of Legends competitivo, ya que únicamente se enfrentaron en la Mid Season Cup, un torneo que se celebró el año pasado entre los cuatro primeros representantes de LPL y LCK.

Por desgracia, la partida se cerró rápidamente, ya que DWG KIA se puso por delante con soltura contestando los movimientos de la dupla Tian-Doinb. A pesar del duro varapalo para los fans de la LPL, es solo el primer partido de muchos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba