League of Legends

Caedrel opina sobre la diferencia de premios entre Dota 2 y LoL

El ex jugador se sorprendió por la diferencia entre ambos esports

Como es usual en estos días de Worlds 2021, es interesante ver qué piensan los diferentes creadores de contenido de la escena sobre temas relacionados con estas fechas. Estos días no se está disputando únicamente el Mundial de League of Legends, sino que otro gran esport como Dota 2 está viviendo su particular cita mundialista: The International 10. El mismo Caedrel estuvo opinando sobre el torneo y la diferencia de premios existentes entre ambos.

Ya hemos hablado en alguna ocasión aquí sobre este tema. The International es el torneo que más dinero reparte de toda la escena competitiva de esports, y de lejos. De hecho, el premio a repartir entre todas las organizaciones este año es de 40 millones de dólares, mientras que el de LoL no llega ni a los 2.5 millones. La diferencia en este aspecto entre los juegos de Valve y Riot llamó la atención de Caedrel.

Caedrel: «SwordArt tendría que ganar cinco veces seguidas Worlds para superar su salario de un año»

A pesar de que no estamos viviendo fechas como para subir el prize pool de un torneo como Worlds, estos $2,225,000 quedan muy lejos de premios como los de 2018 (casi cinco millones). Aunque es un muy buen pico, el ganador de Worlds 2021 se llevará «unicamente» un premio de algo menos de 500K, a repartir entre los participantes de la organización. Caedrel mismo dijo que un jugador como SwordArt tendría que ganar 5 veces Worlds seguidas para igualar lo que gana con un año de contrato.

Sin embargo, cuando fue a comparar lo que se pagaba en The International 10, a Caedrel casi le da algo al ver la cifra de 40M. «¿Qué cojones? 40 millones.. 18 para el vencedor ¿De verdad consigues 3.6 millones para cada jugador por ganar?» La verdad es que las cifras que maneja el juego de Valve son realmente mareantes. Aún más cuando jugadores como los de OG han repetido victoria en The Internacional por partida doble. Esperamos que algún día se puedan acercar los premios de ambos esports.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE