League of Legends

Kaiser: «Creo que nosotros tenemos uno de los mejores drafts en la LEC y por ello somos tan buenos.»

MAD Lions se enfrentó a Excel Gaming en la Semana 5 del Split de Verano de la LEC de 2020. MAD pasó por encima del equipo británico y, con ello, anotaron su octava victoria del Split.

Tras la partida, Kaiser dio una entrevista en la retransmisión oficial.

-De nuevo, has jugado un campeón de apoyo poco convencional en el carril inferior. Y quiero hablar un poco sobre tu reserva de campeones porque estás haciendo algo que de normal no vemos en el resto de apoyos en la LEC. Ya sabes, el Pantheon, el Wukong… ¿Qué te permite jugar estos apoyos que nadie más está jugando?

Kaiser: Solía jugar en el carril central, así que sé cómo jugar estos asesinos/bruisers. Sé dónde tengo que estar alrededor del mapa y qué hacer, cómo usar el TP y las globales. Les llevo ventaja en esto al resto de apoyos y también me dejan jugar este tipo de campeones.

-¿Cambia esto de alguna manera cómo juega el equipo? Por ejemplo, si vais con el Senna-Wukong, el tirador es el que tiene que poner la visión y el equipo tiene que jugar teniendo en cuenta que tienes que llevarte más CS. ¿Cómo cambia la dinámica del equipo cuando tienes que jugar estos campeones poco convencionales?

Kaiser: Depende mucho del campeón. Con el Senna-Wukong, Carzzy se ha adaptado muy bien a su papel de colocar la visión. También tuvimos varias conversaciones dentro del equipo. Por ejemplo, yo empecé a enseñarle a dónde tenía que ir en el juego medio y él también me entrenó a mí.

Con el Pantheon y el TF, hemos llevado doble global y podíamos ir a dónde quisiéramos alrededor del mapa. Ha sido una gran composición.

-Os da muchas más opciones. ¿Crees que el resto de equipos deberían ir por esta dirección? En plan, ¿que todos los jugadores conozcan un poco de cada rol o crees que esto es algo único de MAD Lions?

Kaiser: Creo que siempre está bien poder jugar una mayor variedad de campeones. Algunos equipos tienen problemas con la Kalista y algunos jugadores no juegan ciertos campeones; y esto fastidia sus drafts. Creo que nosotros tenemos uno de los mejores drafts en la LEC y por ello somos tan buenos, porque el draft decide como el 90% de la partida ahora mismo. Además, nuestra gran reserva de campeones les hace la vida más fácil a nuestros entrenadores a la hora de draftear. Saber jugar muchos campeones, aunque estos estén fuera del meta, como el Senna-Wukong o el Pantheon y el TF con la doble global, es importante en el meta actual.

-Antes de hablar sobre la LEC en general, quería preguntarte: ¿tenéis algún otro campeón sorpresa que todavía no hemos visto, algo especial? Tu sonrisa lo dice todo. No te voy a pedir que des detalles, pero ¿tenéis más trucos en la manga?

Kaiser: Sí, en cada scrims nos centramos en cosas nuevas. Cada semana, intentamos encontrar dos o tres campeones nuevos. Con cada parche, hablamos sobre los campeones… Obviamente, no todo funciona, pero cuando algo parece fuerte lo intentamos introducir a nuestras partidas en la LEC. Por ejemplo, el Pantheon ha funcionado. Seguramente, seguiremos probando cosas.

-Ganas de verlo. Me gustaría hablar sobre el estado actual de la LEC y sobre qué piensas de la liga en general. Se ha hablado mucho en la semana de descanso de que aunque vosotros y Rogue estéis dando un paso adelante, hayáis mejorado de primavera a verano, la liga es peor de lo que era. Sobre todo porque Fnatic y G2 están jugando un poco mal. La calidad de LoL que estamos viendo no es tan alta en comparación al pasado. ¿Qué piensas sobre esto?

Kaiser: Creo que es correcto, creo que como los equipos top no están jugando bien, en plan, G2 está dejándose mapas y Fnatic no está jugando demasiado bien, es correcto decir eso. Pero también creo que algunos de los equipos de tabla baja que no jugaron tan bien en primavera ahora están jugando mejor con nuevas caras, como SK, Vitality e incluso Excel. Están teniendo un Split mejor y por eso obviamente los equipos top no parecen tan buenos. Si los equipos de tabla baja dan un paso adelante, los equipos top no parecerán tan buenos. Considero que es una mezcla. Los equipos top están jugando mal y los de tabla baja están jugando bien. No sé cuál es el factor decisivo, pero considero que es una mezcla de ambas. Pero sí, la liga parece peor. Para cuando lleguen los play-offs, G2 y Fnatic volverán a ser fuertes, como siempre hacen cuando las cosas se ponen serias.

-Dos cosas más. La primera es que mucha gente está hablando sobre tu MVP de mitad del Split, que eres el mejor apoyo en la liga, sobre todo con cómo estáis jugando tanto MAD Lions como tú. ¿Cómo ha sido el pasar de ser un completo novato a ser probablemente el mejor apoyo en la LEC?

Kaiser: Es algo como irreal. Cuando empezó el Split, no me esperaba estar compitiendo por ser el mejor apoyo de Europa. Gran parte de ello viene porque el equipo está jugando muy bien. Le han dado forma a mi macro y Carzzy es realmente bueno en línea. No perdemos muchas líneas y esto hace que yo parezca mejor. Marek nos enseñó mucho sobre el juego, también nuestros entrenadores. El entorno del equipo también es realmente bueno y eso también me ayuda. Estoy en el mejor escenario posible.

-Al principio del programa, he hablado de que si conseguís ser los primeros en la temporada regular, os clasificaréis al Mundial. ¿Pensáis en ello o es más que queréis ganar todas las partidas y ver a dónde os lleva eso?

Kaiser: Más lo segundo. Intentamos no pensar en los Mundiales. Pensamos más en llegar a play-offs, en ganar cada partida, básicamente. Si te tomas en serio cada partida, entonces las victorias llegarán.

Deja una respuesta