GuíasLeague of Legends

Guía de Volibear jungla, el señor del trueno y los dives

La Tormenta Incesante está viviendo una segunda juventud gracias al Desgarrador Divino

Durante la primera parte de 2021 Volibear estuvo a la orden del día del metajuego. El campeón se beneficiaba de las estadísticas y la habilidad activa del Quimiotanque Turbo, algo que hizo que pudiera competir en la jungla con campeones como Hecarim o Udyr. Con la llegada de Rumble y Diana estuvo más apagado, sin embargo, ahora vive una segunda juventud gracias a los cambios del parche 11.12 y el Desgarrador Divino.

Runas

Runas de Volibear | Captura de pantalla vía Riot Games

Ataque Intensificado es la runa por excelencia de Volibear como jungla. Es el aspecto que permite a la Tormenta Incesante tener grandes duelos en los primeros niveles, pues los tres ataques básicos potencial el daño de Acometida Frenética, tanto en su primera aplicación como en la segunda. El Triunfo se elige para poder prolongar más las escaramuzas y Último Esfuerzo para poder revertir el destino de intercambios de daño que, con otras runas o campeones, estarían perdidos.

La rama secundaria de Volibear es Brujería por Capa del Nimbo y Caminar Sobre Agua. Ambas runas le dan al señor del trueno la velocidad de movimiento necesaria para rotar más rápido y poder acometer fácilmente contra los enemigos con su Impacto Atronador (Q). Además, las dos selecciones de Brujería se complementan a la perfección con Leyenda: Tenacidad, que reduce la duración de cualquier tipo de reducción de movimiento o cadena de control, ideal para no cortar el rito del campeón.

Habilidades y objetos

Build de Inspired con Volibear | Captura de pantalla vía gol.gg

La nueva build que ha hecho que Volibear vuelva a la jungla es la que se forma principalmente con Desgarrador Divino y el Guantelete de Sterak. Ambos objetos hacen que la Tormenta Incesante gane especialmente todos los duelos de los uno contra uno o dos para dos, un factor determinante para generar ventajas. El tercer objeto suele ser el Rostro Espiritual o la Placa del Hombre Muerto, todo en función de si el daño principal del enemigo es físico o mágico. Ambos items le dan al campeón la resistencia necesaria para poder luchar en condiciones sin morir instantáneamente.

El orden de habilidades desde el nivel uno hasta el tres es el siguiente: Rompecielos (E), W y Q. La E permite que Volibear no sufra en exceso a la hora de limpiar los campamentos en los primeros niveles. Sin embargo, una vez hemos llegado al cuatro debemos priorizar la W, pues es nuestra principal fuente de daño tanto para hacer clears como para luchar con el jungla rival. Después el campeón debe subir la Q para tener más velocidad de movimiento y poder aplicar más cadenas de control sobre los rivales.

El estilo de juego de Volibear

Para jugar Volibear en la jungla se requiere un gran nivel de atención en todo el mapa. El pathing principal es el siguiente: mejora roja, krugs, picuchillos, mejora azul, gromp y cangrejo de río. Sin embargo, si repetimos esta ruta de limpieza constantemente y sin tener en cuenta las líneas perderemos todo el posible impacto en la partida. Con la Tormenta Incesante debemos estar atentos a la presión de las líneas para poder hacer emboscadas, pues con el reset de la experiencia no nos quedaremos por detrás y conseguiremos forzar Hechizos del rival. Y quien dice Hechizos como el Destello, también dice asesinatos.

La principal prioridad de Volibear es y debe ser poner a sus líneas por delante junto al control de los cangrejos de río. Es en esa zona donde el campeón se hace grande, pues a salvo de excepciones como podrían ser Xin Zhao, el señor del trueno es uno de los mejores duelistas dentro de la jungla. La cuestión es generar ventajas con tal de hacer un efecto de bola de nieve hasta mid game, donde el campeón empieza a decaer. En las fases tardías de la partida Volibear debe dejar de actuar exclusivamente como duelista y funcionar como iniciador con la compañía de un engage primario.

La importancia de los resets

Si bien es cierto que anteriormente hemos mencionado la importancia de no hacer el primer clear monótono, con Volibear en la jungla deberemos estar especialmente atentos a la situación de nuestras líneas en los resets. Cuando volvamos a base a por objetos debemos tener en cuenta la situación de esas líneas para limpiar hacia su dirección y poder completar un dive. La habilidad definitiva de la Tormenta Incesante facilita este movimiento ya que anula el daño de las torres. Por lo tanto, aseguraos de conocer dónde está el jungla rival para forzar una superioridad que en la mayoría de ocasiones el enemigo no se espera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE