Previa parche 11.9 LoL: Nerfs Hecarim y al Quimiotanque turbo

Diana y Morgana serán más débiles en la jungla

Ya conocemos los posibles cambios que llegarán con el parche 11.9 de League of Legends de la mano de Mark Yetter, Gameplay Design Director del MOBA. Con esta actualización, Riot Games se está preparando para el Mid-Season Invitational 2021Y es que la primera gran cita internacional de LoL de este año 2021 se jugará en esta versión.

Hecarim sigue siendo un problema dentro de la jungla. Es por ello que desde la desarrolladora volverán a nerfear al campeón con el fin de acabar con su dominio en el rol. Junto a él también caerá el Quimiotanque turbo, objeto que ya había recibido algún nerf en pasados parches y que sigue teniendo un gran impacto dentro del videojuego.

Objetos del parche 11.9

Objetos nerfeados

  • Quimiotanque turbo: Velocidad de movimiento de la activa de 60% –> 40%.
  • Coraza del hombre muerto: La salud se reduce de 400 –> 300.

Objetos buffados

  • Renovación de piedra lunar: Curación base de Gracia estelar aumenta de 60 –> 70.
  • Baile de la muerte: AD pasa de 50 –> 55; la armadura aumenta de 40 –> 45.
  • Final del ingenio: La construcción cambia de Daga –> Espada larga; el AD aumenta de 30 –> 40; la velocidad de ataque se mantiene al 40%.
  • Égida de fuego solar: El daño de Inmolar contra monstruos se incrementará de un 100% –> 150%.

Campeones del parche 11.9

Campeones nerfeados

  • Hecarim: Armadura base de 36 –> 32; armadura por nivel de 4 –> 4,25; daño base de la [Q] por cada acumulación de alboroto pasa del 5% –> 2% (+1% por 33 de AD base); curación de la [W] de 30% –> 30% (+1% por 40 de AD base) del daño que inflige Hecarim, el porcentaje se reduce a la mitad (15% + 1% por 80 de AD base) para el daño infligido por aliados; daño base mínimo de la [E] de 35/155 –> 30/110; daño base máximo de la [E] de 70/310 –> 60/220.
  • Morgana: Daño de la [W] a los monstruos de 200% –> 185%.
  • Diana: Armadura por nivel de 3,6 –> 3,1; regeneración de salud base de 7,5 –> 6,5; velocidad de ataque bonus de la pasiva pasa de 20/40% –> 15/40%.
  • Dr. Mundo: Armadura por nivel de 3,5 –> 3; daño por nivel de 3,5 –> 3.
  • Rumble: Daño mágico on-hit por sobrecalentamiento de la pasiva pasa de 10/50 –> 5/40.
  • VladimirCooldown de la [Q] pasa de 9/4 –> 9/4,6.
  • Jinx (nerf a un bug fix): Crítico de los cohetes pasa del 200% –> 175% de los objetivos afectados por la salpicadura.
  • Gragas: Daño de la [E] se reduce de 80/240 –> 80/220.
  • Heimerdinger: Daño de la [W] disminuye de 50/170 –> 50/150 (daño máximo de 90/306 –> 90/270).
  • Garen: Armadura y resistencia mágica por acumulación de la [W] pasa de 0,25 –> 0,2; resistencias máximas sin cambios (súbditos necesarios para el máximo de 120 –> 150).

Campeones buffados

  • Kindred: Cooldown de la [Q] de 9 –> 8s; daño de la [Q] de 60/140 –> 60/160.
  • Shen: Valor del escudo de la [R] pasa de 175/350/525 (+135% AP) –> 120/310/500 (+17,5% de vida base) (+135% AP).
  • Xerath: Daño de la [Q] de 80/240 (+75% AP) –> 70/230 (+90% AP); daño de la [W] de 60/180 (+60% AP) –> 60/200 (+65% AP).
  • Kog’Maw: Reducción de resistencias de la [Q] pasa de 20/28% –> 25/33%; coste de la [E] de 80/120 –> 60/100.
  • Taric: Coste de maná de la [Q] de 70/110 –> 70/90.
  • LuluCooldown de la [W] de 16/12 –> 15/11; velocidad de ataque de la [W] de 20/35% –> 25/35%.
  • Trundle Slow de la [E] de 20/60% –> 32/60%.
  • Kayn (rojo): Daño de la [Q] de Rhaast de 55% del AD total +5% (+4%/100%) de la salud máxima del enemigo –> 60% del AD total +5% (+4%/100%) de la salud máxima del rival.
  • Sett: [W] Porcentaje de Determinación emitido como daño pasa de 25+10 por cada 100 de AD bonus –> 25+20 por cada 100 de AD bonus; ratio de AD bonus de la [R] aumenta de 100% –> 120%.

Por el momento estos son todos los cambios previos que conocemos y que llegarán junto al parche 11.9. Hemos de tener en cuenta que todo esto es una previa, por lo que todo esto puede cambiar de cara a la próxima semana.

De momento nos encontramos en el parche 11.8, donde destacamos los cambios a la jungla. Gracias a ellos, campeones como Diana o Morgana están arrasando dentro del rol, aunque Hecarim sigue siendo el campeón dominante. También llegaron nerfs a Yorick o Gnar, campeones que tenían el dominio completo de la calle superior y que han perdido una gran parte de su popularidad.