League of Legends

Bjergsen ya es segundo en la clasificación histórica de kills en la LCS

Va a por su antiguo compañero WildTurtle

Søren «Bjergsen» Bjerg vuelve a hacer historia en la LCS. Tras la victoria esta pasada jornada ante FlyQuest, el danés se coloca como el segundo máximo killer en la clasificación histórica de la liga norteamericana. Y es que, con 2.099 asesinatos en su cuenta, acaba de superar a su antiguo compañero de equipo Doublelift en este particular ránking.

Una vez más, Bjergsen graba su nombre en oro en la LCS, competición de la que es uno de sus máximos exponentes desde su llegada en 2013 a TSM, equipo del que fue santo y seña durante 8 años. Ahora en Team Liquid, el midlaner va a por el primer escalón de dicha clasificación que ocupa un también antiguo compañero de aventuras, Jason «WildTurtle» Tran, todavía en activo en Immortals y que ostenta un total de 2.138 bajas.

Un año después, de vuelta al ruedo

Y lo consiguió tras una trabajada victoria ante FlyQuest, equipo con el que ahora empatan en la clasificación junto a Cloud9 y 100 Thieves. Una partida dominada desde la solidez y la paciencia en mid game, con una ventaja en early que rondaba los 3.000 de oro. Corki fue la elección de Bjergsen para hacer historia de nuevo en la LCS, que también sirve para endosar la primera derrota de la temporada al equipo de Toucouille, Josedeodo, y compañía.

Parecía que Bjergsen no iba a volver a engrosar sus cifras en la LCS tras anunciar la temporada pasada que se retiraba como jugador para ser entrenador en TSM. Un año después, salió del equipo en uno de los bombazos de la pretemporada, y fichaba por Team Liquid, equipo dominante en los últimos tiempos en Norte América y rival directo del equipo de Reginald.

De vuelta al teclado y al ratón, Bjergsen vuelve a demostrar que nunca se fue, y que sus malos momentos en TSM en los últimos tiempos bien podrían tratarse de una cuestión fuera de lo deportivo. El nuevo proyecto de Team Liquid ilusiona, con Guilhoto a los mandos, y el danés sigue con el colmillo afilado.

Más en nuestra sección de League of Legends.