League of Legends

Estos son los equipos de playoffs en LEC y el cuadro final

Hasta seis equipos pelearán por tres plazas para Worlds

La League of Legends European Championship (LEC) ya tiene a sus seis representantes para la fase final del torneo de verano. Tras casi dos meses de competición, es el turno de los playoffs de la mayor competición de LoL en Europa. En juego no solo está el honor de hacerse con el campeonato, sino hasta tres plazas para conseguir un pase de representación a la región en Worlds. Veamos cómo es el cuadro que nos queda:

Seis equipos y tres puesto para conocer a los representantes de LEC en el Mundial

Fnatic vs Vitality: Ambas organizaciones partirán desde la parte de perdedores del cuadro de LEC, contando con tan solo una vida para llegar a los puestos de honor. Fnatic (5º con 11-7) y Vitality (6º con 8-10) han sido los dos últimos equipos en llegar a esta fase final.

Aunque Fnatic ha tenido momentos de la temporada en los que ha sido considerado como el mejor conjunto de la región, las dos últimas semanas han tirado un poco por tierra todo lo trabajado. Cuatro derrotas consecutivas (Rogue, SK, Misfits y MAD Lions) han terminado de certificar su lugar en la tabla.

Por contra, Vitality llega con el camino contrario. Probablemente el equipo más impredecible de la liga, que puede darte un 0 o un 100 la misma semana. A pesar de que han llegado a tener una racha de derrotas en LEC de cuatro partidos, ha terminado la super week con tres victorias. Unido a la derrota de Excel frente a G2, ha hecho que tengamos al club francés en esta última fase.

La batalla por la corona de LEC

MAD Lions vs G2: A pesar de que las dos series de la zona de vencedores de playoffs de LEC son jugosas, los espectadores esperan esta con ganas. El actual campeón de LEC frente al conjunto más dominador de los últimos años. Ambos contarán con una vida extra si pierden de primeras, pero sin duda pelearán por derrotar a su rival como sea.

MAD Lions (3º con 12-6) comenzó la temporada algo más apagado, pagando sin duda el cansancio de temporada de tener que preparar el MSI. Su final de temporada era mortal (Rogue, G2, Fnatic y MAD Lions), y aún así han conseguido rascar tres victorias. Mucho ojo al equipo liderado por Javier Prades «Elyoya» y compañía.

G2 por su parte llega de pasar por, probablemente, la temporada que más críticas ha recibido. Los dedos han terminado señalando a jugadores como Mihael Mehle «Mikyx«. A pesar de que ha pasado por hasta tres derrotas consecutivas, ha cerrado la fase regular de LEC con la mejor racha de victorias: cinco consecutivas. Veremos cómo llega el quinteto, que no sabe lo que es aún pelear por un trofeo desde que están juntos.

Serie entre aspirantes por ocupar el trono por primera vez

Rogue vs Misfits Gaming: Este enfrentamiento, también de la zona de vencedores de los playoffs de LEC, puede decidir quién es el aspirante a alcanzar el trono más fuerte de ambos, puesto que ninguno ha alcanzado la gloria hasta el momento.

El conjunto de Misfits (4º con 12-6) ha sido el peor parado entre MAD Lions, G2 y ellos, pues a pesar de tener las mismas victorias, ha terminado como el último entre ellos. De hecho, la victoria frente a MAD Lions ayer habría hecho que el conjunto terminase como segundo clasificado. Con el enfrentamiento directo frente a Rogue perdido con un 2-0, es el momento de demostrar que el proyecto está preparado para pelear por todo.

Rogue, por su parte, vuelve a terminar como campeón de la fase regular de LEC en verano. Como ya hiciese el año pasado, el conjunto de Kacper Sloma «Inspired» y compañía ha conseguido dominar esta primera fase (aunque no sin problemas). Su derrota frente a Vitality esta última semana le complicó los planes, pero finalmente han conseguido cerrar el primer seed. Veremos si esta vez es la definitiva para alcanzar por primera vez el entorchado europeo para ellos.

Los playoffs de LEC arrancarán este mismo viernes 13, a las 18:00 de la tarde, y podremos seguirlo por los canales de siempre en Twitch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE