League of Legends

Acusan a 100 Thieves de faltar a la integridad deportiva

Los cambios en la alineación titular de cara al último partido han generado polémica

100 Thieves ha asegurado quedar en las dos primeras posiciones de la League of Legends Championship Series (LCS) tras ganar a Golden Guardians en la penúltima jornada de la competición. El conjunto norteamericano cuenta con un récord total de 29 victorias y 15 derrotas. Sin embargo, la organización ha anunciado cambios en su quinteto titular de cara al encuentro final ante Evil Geniuses. Dada la importancia del resultado para el resto de la clasificación este movimiento ha generado polémica entre los seguidores de la LCS, que han acusado al club de alterar la integridad deportiva.

¿100 Thieves interesado en perder?

En la última jornada del Summer Split de la LCS los jugadores titulares de 100 Thieves pasarán al banquillo. La organización ha anunciado que el quinteto de su Academia -formado por Milan Oleksij «Tenacity«, Shane Kenneth Espinoza «Kenvi«, Tommy Le «ry0ma», Fatih Güven «Luger» y Philippe Lavoie-Giguere «Poome«- será el que dispute el último encuentro contra Evil Geniuses. Además, al tratarse de un ascenso en bloque, quien dirigirá al conjunto en el partido final será Greyson Gilmer «Goldenglue» -quien está a cargo del filial- y no Bok Han-gyu «Reapered«.

La decisión ha generado polémica ya que una derrota de 100 Thieves podría afectar al resto de la clasificación. Con el encuentro entre Team Liquid y Cloud9 por delante, muchos seguidores ven que este cambio podría beneficiar directamente a Evil Geniuses. C9 pierde contra Liquid y EG consigue una victoria, los vigentes campeones del Spring Split pasarían a la cuarta posición en vez de a la tercera. Por lo tanto, el club debería enfrentarse en la primera ronda del cuadro superior a TL y posteriormente a TSM. Si en cambio quedara tercero, inicialmente se enfrentaría a Dignitas y posteriormente a 100T.

Jack Etienne, CEO de Cloud9, expresó su malestar a través de Twitter: «EG se juega el tercer puesto mañana y llegan con la estrategia definitiva. Bien jugado«. Aunque desde 100 Thieves mostraron su alegría por la oportunidad para los jugadores de la Academia, otros jugadores como Lucas Tao Kilmer «Santorin» también se mostraron molestos con la decisión. «Normalmente estaría de acuerdo con darles a los jugadores espacio en el escenario pero lo estáis haciendo cuando podría afectar a la clasificación y se juega desde casa… Honestamente es poco respetuoso, especialmente para Cloud9, que podría verse afectado por esta decisión» declaró.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE