League of Legends

La LCS se volverá a disputar online

La octava semana de la competición norteamericana se jugará a remoto por seguridad

La League of Legends Championship Series (LCS) se volverá a disputar online durante las jornadas restantes de la octava semana de competición. La liga ha anunciado recientemente que por el momento se jugará a remoto hasta que acabe el fin de semana por un positivo en coronavirus.

Una LCS online por seguridad

El primer día de la octava semana de la LCS ya arrancó con anormalidad. Immortals disputó su encuentro ante Dignitas desde sus instalaciones por un par de casos positivos en COVID-19 dentro de la organización. Los jugadores están vacunados, no obstante, aunque las vacunas eviten un desarrollo grave de la enfermedad o la muerte y reducen notablemente los contagios pero no al 100%.

Una vez finalizó la jornada la LCS emitió un comunicado en el que finalmente confirmó que el resto de la semana se jugaría online. A pesar de que Immortals jugó desde su instalaciones, un miembro de un equipo de la LCS -cuya identidad se ha ocultado para proteger su privacidad- dio positivo en coronavirus, algo que ha forzado el cambio de formato temporal. Durante esta etapa los usuarios no tendrán disponible el Pro View y la llegada al escenario en la última semana de competición queda pendiente de la situación sanitaria.

En el ámbito deportivo la LCS volvió a estar cargada de sorpresas en la jornada inicial de la octava semana. Cloud9 venció convincentemente a 100 Thieves, que mantiene el liderato porque TSM también perdió su encuentro. El conjunto perdió contra Evil Geniuses, uno de los equipos que está en mejor estado de forma dentro de América del Norte y que actualmente está en la tercera posición empatado con C9 con un récord de 25-15. Además, CLG consiguió una victoria importantísima contra Golden Guardians que mantiene vivo el sueño de los playoffs, pues son ocho los equipos que se clasifican a la última fase eliminatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE