Riot llega a Australia tras la adquisición de un nuevo estudio

La desarrolladora confirma haberse hecho con Wargaming Sydney Studio, el cual ahora se llamará Riot Sydney

Ya sabemos que Riot Games quiere ofrecer el mejor servicio a todos sus usuarios. Desde la calidad de sus propios videojuegos hasta las retransmisiones en directo de las distintas competiciones. Y esto último es lo que buscarán mejorar de cara a futuro. La compañía ha confirmado la adquisición de Wargaming Sydney Studio. A partir de ahora este estudio se conocerá bajo el nombre de Riot Sydney y el objetivo será impulsar el desarrollo de las distintas partidas que se encuentran en directo.

En la compañía de desarrollo de Australia tienen un gran historial y una larga experiencia en el desarrollo de distintas tecnologías de este calibre a nivel mundial. Marc Merrill, presidente de juegos y cofundador de Riot Games, habló sobre esta nueva adquisición. «Estamos encantados de que el equipo y todos sus increíbles desarrolladores se unan a Riot Games«, afirmó Merrill tras el anuncio.

Riot se hace con Wargaming Sydney Studio

Con Riot Sydney en el equipo, la compañía buscará mejorar el desarrollo de League of Legends, VALORANT y otros videojuegos de la desarrolladora, incluyendo también los equipos técnicos. Con ello, intentarán amplificar su enfoque de desarrollo a nivel mundial y aumentar así la presencia de la industria de los videojuegos en Australia. Sumando algunos de los grandes expertos más importantes del sector al equipo, la empresa californiana por fin buscará dar un nuevo enfoque a este sector.

Naresh Hirani «Naz«, director de desarrollo en Sydney Studio habló sobre esta nueva era que se cierne sobre sus ojos. «Nos ha impresionado lo bien que encajamos en términos de cultura con este equipo. Tenemos ganas de aportar nuestra experiencia en el desarrollo global a los equipos correspondientes. Es increíble formar parte de Riot y ayudar a ofrecer experiencias memorables a los jugadores«, destacó Naz.

Para finalizar, Riot ha confirmado que el personal de desarrollo ahora será parte de Riot Sydney, mientras que todo el equipo de publicaciones seguirá bajo el nombre de Wargaming.

Más en nuestra sección de business.