League of Legends

Cloud9 confirma el cambio de rol de Fudge y los fichajes de jugadores surcoreanos

El conjunto norteamericano ha corroborado que las filtraciones eran ciertas

Cloud9 ha anunciado su nueva plantilla de cara a la League of Legends Championship Series (LCS) de 2022 a través de un vídeo de YouTube. C9 ha confirmado así el cambio de rol de Ibrahim Allami «Fudge» y el fichaje de tres jugadores surcoreanos. La organización norteamericana contará con un total de seis jugadores en el primer equipo de los cuales sólo uno llega procedente de su academia. Más allá de revelar el aterrizaje de los nombres rumoreados en el pasado, la entidad también ha revelado la renovación del ahora medio.

Como bien señalaban las filtraciones, la plantilla de League of Legends de Cloud9 estará compuesta por Park Woo-tae «Summit«, Robert Huang «Blaber«, Fudge, Kim Min-cheol «Berserker«, Kim Dong-keon «Winsome» y Jonah Rosario «Isles«. La titularidad en la posición de apoyo no está asegurada y el equipo ha anunciado que tanto Winsome como Isles jugarán mucho entre ellos antes del inicio de la temporada para valorar cuál de los dos debe asumir protagonismo. La llegada de Berserker procedente de la academia de T1 implica menos protagonismo para Jesper Svenningsen «Zven«, que a falta de una salida jugará en la Academia del club ya que tiene contrato hasta 2023.

La filosofía de Cloud9 y el cambio de Fudge

Durante el anuncio de presentación del equipo de 2022, Cloud9 ha contado principalmente con las figuras de Jack Etienne, CEO del equipo, Fudge y Max Waldo -ahora primer entrenador de la plantilla- para explicar los cambios. En lo que se refiere al ahora medio, C9 le ha renovado hasta 2025, mostrando así la voluntad de hacer de él uno de los pilares del equipo tanto dentro como fuera de la Grieta del Invocador. El propio jugador australiano ha declarado que la filosofía del club es que jueguen los jugadores con mejor estado de forma. En otras palabras, que de igual si una semana juegan en la academia y en la otra en la LCS si se desarrollan individualmente.

«Supongo que el mayor decisión con la plantilla fue moverme a la calle central e ir a por Summit. Inicialmente buscábamos medios y teníamos muchas opciones al haber tantos agentes libres (…) pero personalmente sentía que no eran tan buenas como poder fichar un nuevo top y ponerme a mí como medio» declaró Fudge sobre su cambio de rol. El anteriormente top cree que su transición a su nuevo rol puede ser efectiva ya que «muchas de sus habilidades encajan bien» y que Summit es mejor top que él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba