Caps es el midlaner con peor KDA de la LEC

El danés suma un 2.0 y le sigue Blue con un 2.1

Este Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC) ha tenido un inicio raro. Esos equipos que están llamados a dominar la competición parecen estar sufriendo algún que otro contratiempo. Y entre ellos se encuentra G2 Esports. El equipo de Carlos Rodríguez «Ocelote» está pasando por una mala racha y eso se está reflejando en la Grieta del Invocador. Así lo vemos en sus jugadores, sobre todo en Rasmus Winther «Caps«, quien actualmente porta el título de midlaner con peor KDA de la competición.

Caps está a un nivel inusual

Normalmente cuando escuchamos el nombre de Caps pensamos en el mejor midlaner europeo. Y no es para menos. El bagaje que tiene el danés a sus espaldas es impresionante. Sin embargo, parece que este año le está costando un poco más. Vemos fallos poco habituales en él, un estilo de juego pobre y eso es algo que se acaba notando en los resultados.

Tanto es así, que Caps es el midlaner con el peor KDA de LEC. Así lo refleja un número de 2.0 que podemos extraer de sus diferentes partidos en esta temporada veraniega. El segundo midlaner que sigue al jugador de G2 Esports es Ersin Gören «Blue» con un 2.1. Y es que Caps es el carrilero central que más veces ha muerto en la máxima competición europea: un total de 34 veces.

caps-kda
Fuente de imagen: gol.gg

Por supuesto esto no es el fin del mundo. Todavía nos queda medio Split, tiempo de sobra para recuperarse. No obstante, tanto Caps como el resto de jugadores de G2 Esports han de meter una marcha más para conseguir meterse en esos codiciados playoffs y pelear por llevarse de nuevo el trofeo a casa.

De momento, G2 Esports tiene un récord de cuatro victorias y cinco derrotas. No es un resultado preocupante puesto que con una segunda vuelta bien planteada pueden colocarse tranquilamente en los primeros puestos. Veremos si los chicos entrenados por Fabian Lohmann «Grabbz» consiguen dar la vuelta a esta mala situación y vuelven a ser ese equipo que no tenía rival alguno en el Viejo Continente.