League of Legends

El periférico que muestra las estadísticas de partida en la vida real

La comunidad no deja de sorprendernos

Que la comunidad de League of Legends suele ser muy importante no es ninguna novedad. Siempre nos dejan nuevo contenido que termina por convertirse en viral. Así, hemos visto a un jugador manejar su personaje con la voz, diferentes conceptos de skins y campeones o aplicaciones que intentan facilitarnos nuestras aventuras en la Grieta del Invocador. Ahora, la comunidad vuelve a ser noticia debido a un periférico que no ha dejado indiferente a nadie.

Nuestras estadísticas en la vida real con un periférico

Si bien existen todas esas creaciones que mencionábamos anteriormente, ahora nos hemos encontrado con una que puede ser más que útil para algunos usuarios. Consiste en un periférico que es capaz de mostrar toda la información de las cosas que ocurren en partida en la vida real. Así, podemos ver a qué niveles están tanto nuestra vida como el maná. Todo ello sin apenas retraso, por lo que prácticamente tenemos toda la información en vivo.

I made an IRL health-bar. from leagueoflegends

Así lo vemos en el vídeo. Este periférico nos muestra cómo la barra de vida de Ahri sube según avanza de nivel y baja cuando recibe daño. Lo mismo ocurre con la barra de maná, la cual vemos cómo se consume cuando la campeona utiliza sus habilidades. Para llevarla a cabo, el usuario de Reddit utilizó una Teensy4.0. Lo cierto es que el resultado es prácticamente perfecto y ha enamorado al resto de la comunidad de League of Legends.

Esto solo nos deja ver que la API de Riot Games es un elemento más que importante para todos estos creadores. Su acceso es completamente gratuito, por lo que son muchos los usuarios que deciden trastear con ella para crear sus diferentes contenidos. Veremos si en el futuro Riot nos trae algún elemento parecido de manera oficial y qué nuevo contenido puede ofrecernos esta comunidad que cada día nos sorprende de un modo u otro.