League of Legends

Hylissang: «Todos contribuimos bastante al equipo»

¡Fnatic sigue arrasando! Esta vez ha sido contra Team Vitality en la segunda vuelta del Split de Verano de la LEC de 2021. El conjunto inglés no le ha dado ni un respiro al equipo francés y con ello se ponen 7-3 en la clasificación. Tras el encuentro, Hylissang ha dado una entrevista post-partido.

-Hylissang, qué bueno tenerte por aquí. ¿Qué se siente al volver al estudio de la LEC?

Hylissang: Holi~. Es genial haber vuelto y poder jugar en el escenario. Aunque no tengamos público, se siente genial y satisfactorio jugar con ping bajo; y tener esa sensación de que vas a un evento y que vas a hacer algo guay. Me encanta y la verdad es que lo he echado mucho de menos. Una pena que no tengamos público, no es igual que antes, pero sigue siendo mucho mejor que jugar desde las oficinas.

-¿Cómo han reaccionado el resto de jugadores en Fnatic a volver a jugar en el estudio? Sobre todo Adam, para él el escenario es algo completamente nuevo.

Hylissang: Todos nos hemos alegrado, pero a Adam sobre todo sí que le hemos visto súper emocionado. Tenía muchísimas ganas de jugar en el escenario y ya habéis visto que juega igual que desde las oficinas. Sigue ganando sus líneas y demás. Creo que el escenario le ha servido de ayuda. El resto también estábamos contentos, pero creo que Adam estaba muy emocionado.

-Sí, y se ha visto reflejado en vuestra actuación. Una pregunta rápida sobre el draft, porque tenemos que hablar de ese Ziggs. Crownshot ha seleccionado Ziggs, un pick que está teniendo mucho éxito en la LCK. Pero ¿qué has pensado del dúo en bot de Vitality? ¿Qué habéis intentado hacer para contrarrestarlo?

Hylissang: La verdad es que ya estábamos preparados para el Ziggs. Vimos que lo había jugado y estábamos listos para… No para contrarrestarlo, pero sí que nos lo esperábamos. No ha sido una gran sorpresa. La estrategia en sí no está mal, vas limpiando las oleadas del carril inferior y te aseguras de tener el mapa contigo con la definitiva. Limpias oleadas con la definitiva y vas tirando Qs desde lejos. Un poco como el Ezreal, pero en AP. Han seleccionado Yone en medio, así que ni tan mal, pero… No les ha funcionado muy allá porque mi Tristana le ha asesinado en solitario detrás de la primera torreta de bot. Podrían haberlo jugado mejor, pero la idea no está tan mal. Te puedes llevar bastante rápido las torretas con el Heraldo. Te puedes llevar cinco placas instantáneamente. Tiene potencial.

-Y habéis tenido un gran juego temprano, pero Quickshot también ha comentado el buen macro que traéis. Habéis utilizado la definitiva de Nocturne para ir rotando alrededor del mapa. ¿Quién es vuestro shotcaller o genio? ¿O es más vuestra mente colmena?

Hylissang: No tenemos a ningún genio. Bwipo es el que suele callear las rotaciones. La verdad es que todos contribuimos bastante en el equipo y todos decimos lo que pensamos, lo que deberíamos hacer en partida y demás. Pero todos nos adaptamos al plan y… En plan, si alguien comparte una idea, el resto contribuimos al plan y lo mejoramos. Y por eso creo que se ve tan bien y limpio. Pero sí, alguien tiene una idea y el resto vamos sumando.

-Una última pregunta. Creo que con esta victoria os habéis puesto terceros en la clasificación de la LEC, pero ¿qué tendríais que hacer para plantarle cara a los equipos top, a Misfits y Rogue?

Hylissang: La verdad es que no sabría decirte exactamente. Tenemos que ser conscientes de lo que hace el rival, porque a veces nos centramos demasiado en lo que hacemos nosotros y nos pillan por sorpresa. Creo que en este partido nos hemos dado cuenta de lo que estaba haciendo el rival, así que diría que este es el próximo paso. Si todos jugamos nuestra partida y empezamos a asesinar en solitario al rival, como en este mapa, no habrá forma de perder.