La increíble forma de un jugador para manejar su campeón… ¡La voz!

De los pedales a las cuerdas vocales

Cada día que pasa, League of Legends nos sorprende de una forma distinta. Hace tiempo, un usuario nos mostró cómo era capaz de jugar dos campeones a la vez. Para ello utilizaba el ratón y el teclado, con los que manejaba al ADC y unos pedales para usar al support (Yuumi). Ahora, un miembro de la comunidad ha enseñado que puede utilizar su campeón de un modo distinto, con la voz.

La voz, el nuevo sistema para manejar campeones

Kyle, más conocido como onehandmostly, ha publicado una nueva herramienta para jugar a League of Legends. Para aquellas personas que no lo conozcan, Kyle padece una parálisis cerebral y actualmente es embajador para intentar hacer los videojuegos más accesibles para todo el mundo. Así, en su canal de YouTube nos encontramos con numerosas herramientas para disfrutar de estos videojuegos sin ningún impedimento.

Ahora, onehandmostly ha probado una nueva herramienta para jugar al MOBA de Riot Games. Se trata de manejar a sus campeones a través de comandos de voz. Cuando pronuncia un número (del 1 al 6), el campeón que esté manejando utiliza una habilidad de la [Q] a la [R], incluyendo los hechizos de invocador. También tiene configuradas algunas teclas para usar las activas de los objetos.

I stole dragon with my voice from leagueoflegends

Con este sistema, Kyle consiguió robar un dragón, algo que podría parecer imposible teniendo en cuenta que la voz es su método para atacar. Como podemos ver, utiliza su [Q] – Lanzamiento de vendas para, a continuación, lanzar la [R] – Maldición de la momia triste. A partir de ese momento únicamente tuvo que acercarse al dragón y utilizar el Aplastar. Todo ello usando únicamente su voz y su mano para manejar el ratón.

El programa utilizado por onehandmostly es VoiceAttack. Con él puede usar las habilidades de los campeones durante una partida simplemente con su voz. League of Legends no es el único videojuego para el que se ha preparado, así lo demuestra siempre en su canal de YouTube. Lo que sorprende es el esfuerzo que pone la comunidad, día a día, para que todas aquellas personas que quieran puedan jugar a cualquier videojuego.