Las impactantes declaraciones de un jugador sobre el servidor coreano

"Es el servidor más tóxico del mundo y Riot KR lo permite"

Que el servidor de League of Legends de Corea es uno de los más tóxicos no es nada nuevo. En más de una ocasión hemos visto a jugadores casuales y profesionales quejarse de ello. Los insultos racistas están a la orden del día dentro del servidor y así nos lo hizo saber un usuario meses atrás, reconociendo que ser extranjero podría ser un verdadero problema para los jugadores.

Sin embargo, un nuevo usuario ha decidido ir un paso más allá y contar toda su experiencia dentro del servidor coreano. Si bien hasta la fecha no podía decir nada, ya que la legalidad vigente no permite la difamación, con su regreso a América ha decidido contar toda su experiencia dentro del servidor. Las declaraciones son realmente impactantes e, incluso, advierte que Riot KR es partícipe de todas estas malas prácticas.

«El servidor de Corea es el más tóxico y Riot es partícipe de ello»

En el subreddit de League of Legends, el usuario u/spidertotem fue el encargado de dar luz a todas estas prácticas que se siguen en el servidor coreano de League of Legends. Esta persona vivió durante cinco años en el país asiático y, tal y como reconoce, pasó una gran parte de su tiempo jugando al famoso MOBA. Sin embargo, por las leyes de Corea no pudo hablar sobre lo que ocurre dentro del servidor.

Lo primero que deja claro es que en Corea no hay cuentas smurfs. En su lugar, los jugadores tienen tres cuentas que están enlazadas a un ID. Sin embargo, muchos usuarios deciden compartir esas cuentas para que otro jugador suba su elo. Pone el ejemplo de un OTP Nami que, de repente, empieza a jugar Talon para después volver a la posición de support. Incluso admite que hay personas que intercambian contenido explícito por este tipo de boosts.

Compartir cuentas es algo completamente ilegal, con una multa de hasta 2.000 dólares y dos años de prisión. Sin embargo, esto no se cumple y asegura que hay miembros de Riot KR que también siguen este tipo de prácticas. «Conozco hasta a cuatro integrantes de Riot KR que han compartido sus IDs para que les subieran de rango y recibir así las recompensas a final de temporada«, destaca. Incluso confirma que todos aquellos que han intentado denunciar tales prácticas han acabado con todas sus cuentas baneadas.

También nos encontramos ante el tema del racismo. «Si los coreanos ven que hablas inglés o que tu gramática coreana no es perfecta, comenzarán a llamarte chino y harán run it down en cada partida«, afirma. Hace tiempo se implementó un bloqueador de VPN donde miles de cuentas de jugadores chinos fueron baneadas. No obstante, los jugadores se niegan a aceptar que son ellos mismos los que cometen errores.

Más en nuestra sección de League of Legends.