League of Legends

Mikyx: »Con el meta de ahora puedo esperar sentado y hacer peel para mi adc»

Mikyx pasó por los micrófonos de Tom Matthiesen, freelance que cubre la LEC, para hablar un poco sobre la segunda de semana de G2 Esports. En ella saldaron sendas victorias contra Schalke 04, esperable, y contra Rogue, uno de los equipos que mejor ha arrancado el split.

Preguntado en primera instancia, Mikyx confiesa que el equipo lleva tiempo sin ponerse nervioso en situaciones como esta. Quizás sí en playoffs, pero la fase regular la llevan con normalidad, sabiendo que es una carrera de fondo.

Además, celebra haber podido draftear desde blue side esta semana, pues cree que es más sencillo que hacerlo desde el lado contrario. Haciendo un poco más de hincapié, matiza: »en blue side te basas mucho más alrededor de tu first pick. Por ejemplo, en tu primera rotación, si pickeas Kalista ya sabes que en la segunda tiene que caer un Nautilus o algo parecido.»

Sobre la victoria contra Rogue

Sobre la partida sobre Rogue, confiesa que esta segunda semana han podido entrenar mucho mejor, y sobretodo mejorar su fase de draft. Cree que tenían una composición muy buena contra uno de los mejores de la liga: »Casi la tiramos en el Baron. Creo que después de esa jugada de Dragón en el que les acabamos persiguiendo hasta la base la partida estaba casi finiquitada. Hemos hecho un call arriesgado y casi nos cuesta la partida.»

Sobre su composición, explica: »Es muy de nuestro estilo. Tenemos amenaza hasta en 4 líneas. Teniendo picks tan agresivos, la Kayle en top nos aseguraba no quedarnos cojos en late. Juegas alrededor de las rotaciones de TF y el ancla de Nautilus, haciendo una cazada con alguna de estas habilidades es matar a alguien directamente.»

Hablando algo más acerca del split y el meta, confiesa que »no es el meta más divertido para jugar como support. Con picks como Yuumi o Tahm Kench el rol de support se ha convertido en algo más relajado que antes. Yo personalmente prefiero personajes como Nautilus o Pyke, espero que le metan un buff. Sobre el resto de equipos, creo que el nivel es parecido al de primavera pero algo mejor para el resto de equipos. Misfits son mejores aunque no les acompañen los resultados, Fnatic siguen siendo nuestros máximos rivales, Rogue ha subido un peldaño, Origen tiene días buenos y días malos… Creo que sigue todo bastante igual.»

Deja una respuesta