League of Legends

Aphromoo es el jugador con más partidas jugadas de la LCS

El apoyo de FlyQuest ha superado a WildTurtle en su partido contra TSM

A inicios de mes la League of Legends Championship Series (LCS) preguntó a un grupo de expertos cuáles eran los cinco mejores jugadores de la historia de la liga en cada posición. Zaqueri Black «Aphromoo«, apoyo de FlyQuest, fue elegido el segundo mejor support de la competición, estando sólo por detrás de la estrella de Team Liquid Yo Jong-min «CoreJJ«. Durante su serie contra TSM el estadounidense batió el récord como jugador con más partidas jugadas a lo largo de la historia.

Aphromoo se ha proclamado el jugador con más partidas en la historia de la LCS habiendo disputado un total de 597. A pesar de que FlyQuest se quedó sin opciones para el título de campeón y los Worlds tras perder por 3-2 contra TSM, el support pudo batir un récord personal gracias a los silver scrapes. Durante la serie superó a Jason Tran «WildTurtle«, que hasta el momento ostentaba el récord. El apoyo ha podido alcanzar al tirador en gran parte porque el jugador canadiense es agente libre desde el pasado mes de mayo, cuando abandonó Immortals.

Aphromoo es uno de los jugadores más icónicos de la historia de la LCS. El apoyo formó junto a Yiliang Peng «Doublelift«, el jugador más laureado de la historia en América del Norte, Rush Hour 2 en CLG. Ambos eran considerados una de las mejores bot lanes de occidente y se proclamaron campeones norteamericanos en el Summer Split de 2015. La siguiente temporada Doublelift se marchó a TSM, pero el apoyo siguió y dio un paso al frente para que el club consiguiera su segundo título consecutivo. Precisamente ganó a su excompañero en la final. Además, también fue parte del CLG que llegó a la final del Mid-Season Invitational (MSI) de 2016.

En 2018 revivió temporalmente su carrera fichando por 100 Thieves. Allí hizo historia al ser el primer support que consiguió el premio a MVP de la LCS. Su última aparición internacional fue en los Worlds de aquella temporada, disputados en Corea del Sur. Un año después CoreJJ aterrizó en la liga y pulverizó todos los registros existentes hasta el momento. El próximo septiembre el jugador de FlyQuest cumplirá los 30 años, manteniendo su posición como profesional más veterano de la competición.