League of Legends

Bin es el primer vigente campeón del MSI que se pierde unos Worlds

Bilibili Gaming ha sido eliminado de los playoffs de la LPL tras un 3-1 a manos de LNG Esports

El 2022 de Chen Ze-Bin «Bin«, jugador de Bilibili Gaming, ha ido de más a menos. El top es el primer vigente campeón del Mid-Season Invitational (MSI) que se perderá unos Worlds en toda la historia de League of Legends. Bilibili Gaming ha caído en la primera ronda de los playoffs de la League of Legends Pro League (LPL) ante LNG Esports por 3-1. SK Telecom T1 es el único equipo que ha conseguido ambos títulos internacionales en el mismo año. Sin embargo, el caso contrario -tanto a nivel colectivo como individual- no había sucedido hasta ahora.

Después de dos años en Suning, Bin puso rumbo a Royal Never Give Up a finales de 2021. El jugador fichó por el equipo del que era aficionado antes de ser jugador profesional, ya que cuando Invictus Gaming consiguió los Worlds de 2018, él declaró que «seguía esperando a que lo consiguiera RNG». La andadura inicial con el club que admiraba fue bien: se proclamó campeón de la LPL en primavera y del MSI tras supear por 3-2 a T1 en la final.

Sin embargo, durante el último mercado de fichajes Royal Never Give Up hizo un movimiento sorprendente. El club intercambió a Bin, MVP de la final del Spring Split, por Chen Chen «Breathe», por entonces top de Bilibili Gaming. El intercambio de jugadores chocó a los aficionados debido al éxito deportivo de RNG. De todas formas, el club mencionó en Weibo que era el deseo del jugador. Independientemente de los motivos que motivaron el cambio, Royal fichó los dos jugadores por los que Li Yuan-Hao «Xiaohu» aseguró que dejaría la calle superior para volver a la central.

La incorporación de Bin no fue suficiente para Bilibili Gaming. De hecho, el equipo ha empeorado en este verano los resultados conseguidos en comparación a la temporada de primavera. En el Spring Split el club superó la primera ronda de playoffs tras ganar a Rare Atom por 3-1. Además, en la fase regular primaveral tuvo un récord de 9-7 que le valió la octava posición. Sin embargo, este split ha acabado décimo con un marcador de 7-9. En cambio, Royal Never Give Up espera al ganador del enfrentamiento entre FunPlus Phoenix y EDward Gaming para empezar la travesía por el segundo título consecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba