League of Legends

Tian se proclama MVP del Summer Split de la LPL

Top Esports ha sido el equipo con más reconocimiento en los premios de la temporada

Gao Tian-Liang «Tian» ha dejado definitivamente atrás el tramo final de 2021 que protagonizó con FunPlus Phoenix. El jungla de Top Esports ha sido elegido como mejor jugador del Summer Split la League of Legends Pro League (LPL). Su equipo ha sido el principal ganador de los premios de la fase regular veraniega ya que la mayoría de sus jugadores han aparecido en los quintetos ideales del split.

Tian ha conseguido el primer MVP liguero de su carrera. Al jungla de Top Esports le ha sucedido lo mismo que a Park Jae-hyuk «Ruler«, tirador de Gen.G: ha conseguido antes una valoración a mejor jugador de la final de unos Worlds que no el reconocimiento doméstico. El chino se hizo con el MVP mundialista en 2019, cuando superó por 3-0 a G2 Esports con FunPlus Phoenix para proclamarse campeón mundial. El reto del jugador será convertir el reconocimiento en un título y evitar su cuarto subcampeonato seguido.

Más allá de Tian, Top Esports ha sido el equipo con mejores resultados en los quintetos ideales de la LPL. Con la excepción de Huang Ren-Xing «Wayward«, el resto de jugadores está incluido en uno de los tres mejores equipos de la liga. El jungla y Yu Wen-Bo «JackeyLove» forman parte del primero. En cambio, mientras Zhuo Ding «knight» ha quedado relegado al segundo, Ling Xu «Mark» se ha tenido que conformar con formar parte del tercero. Los quintetos son los siguientes:

  • Mejor quinteto de la temporada: Bai Jia-Hao «369» (JD Gaming), Tian (Top Esports), Li Yuan-Hao «Xiaohu» (Royal Never Give Up), JackeyLove (Top Esports, Shi Sen-Ming «Ming» (Royal Never Give Up)
  • Segundo mejor quinteto de la temporada: Kang Seung-lok «TheShy» (Weibo Gaming), Seo Jin-hyeok «Kanavi» (JD Gaming), knight (Top Esports), Ying Qi-Seng «Photic» (Victory Five), Lou Yun-Feng «Missing» (JD Gaming)
  • Tercer mejor quinteto de la temporada: Deng Zi-Jian «Shanji» (Oh My God), Yan Yang-Wei «Wei» (Royal Never Give Up), Song Eui-jin «Rookie» (Victory Five), Park Do-hyeon «Viper» (EDward Gaming), Mark (Top Esports)

Tian no es el único premiado individualmente

JD Gaming y Royal Never Give Up son los dos equipos con mayor representación en los quintetos ideales de la LPL más allá de Top Esports. Sin embargo, uno de los clubes que ha conseguido codearse con el líder de la fase regular de la liga es Oh My God. Shanji, top del conjunto chino, se ha llevado el premio a rookie de la temporada y se ha colocado en el tercer mejor equipo. El top debutó en la máxima competición el pasado Spring Split.

Sin embargo, el rendimiento de Shanji no se ha traducido en un buen resultado en los playoffs. OMG ha sido eliminado tras caer a manos de FunPlus Phoenix con un ajustado 2-3 final. Oh My God deberá enfrentarse a EDward Gaming y el ganador de dicho encuentro se enfrentará a Royal Never Give Up. Precisamente Top Esports está muy atento a este lado del cuadro ya que su debut en la fase regular llegará ante el ganador del duelo entre RNG contra EDG o OMG.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba