League of Legends

Gen.G domina los premios del Summer Split de la LCK

Ruler ha conseguido su primer reconocimiento a MVP de la liga surcoreana

El Summer Split de la League of Legends Championship Korea (LCK) ha tenido un nombre propio: Gen.G. El líder de la fase regular de la competición ha sido el equipo más laureado en los premios que recientemente ha revelado la propia liga. El club ha conseguido la mayor representación en el quinteto ideal de la temporada y su tirador Park Jae-hyuk «Ruler» se ha proclamado mejor jugador de la liga. El próximo 20 de agosto peleará en los playoffs para conseguir su primer título de campeón.

El 17-1 de Gen.G ha tenido un claro impacto en los premios del Summer Split de la LCK. Han Wang-ho «Peanut«, Jeong Ji-hoon «Chovy», Ruler y Son Si-woo «Lehends» forman parte del quinteto ideal de la temporada. El único jugador de dicha selección que no pertenece al club es Choi Woo-je «Zeus», top de T1. La liga surcoreana ha vuelto a vivir un caso similar al del último split al contar con un club completamente dominador por encima del resto y sólo un jugador no perteneciente a él formando parte del mejor equipo. En primavera sucedió con T1 y la presencia de Kim Geon-bu «Canyon«, jungla de DWG KIA, como única excepción.

A pesar de competir durante más de un lustro en la LCK al máximo nivel, Ruler ha conseguido su primer reconocimiento a MVP de la liga en el Summer Split de 2022. El tirador consiguió antes el mismo reconocimiento en las finales de los Worlds de 2017 que no en la competición doméstica, donde sólo había formado parte del quinteto ideal. Además, también ha conseguido el título a «jugador del split«, que se otorga a aquel que consigue la máxima cantidad de premios a «mejor jugador de la partida». El ADC lo ha conseguido con 1200 puntos, es decir, 12 POGs.

El reconocimiento de Gen.G no sólo se aplica en los jugadores, también en el cuerpo técnico. Go Dong-bin «Score«, entrenador de Gen.G, ha conseguido el reconocimiento a mejor técnico de la temporada. El anteriormente jungla ha conseguido su primer premio de este calibre en su primer año en los banquillos. Score volvió a la escena de League of Legends en 2021 tras cumplir el servicio militar, ya que se retiró como jugador profesional a finales de 2019.

Liiv SANDBOX, la dulce sorpresa de la LCK

Más allá del éxito de Gen.G, en los premios del Summer Split de la LCK también ha quedado reflejado la dulce sorpresa que ha supuesto Liiv SANDBOX. La organización ha finalizado la fase regular en la tercera posición con un récord de 13-5 superando a clubes como DRX o DWG KIA. Lee Chan-hwan «Prince«, tirador del equipo, comparte con Ruler el premio a «jugador del split«. Además, también ha sido candidato a MVP de la temporada.

Con la excepción del top Kim Jae-yeon «Dove», todos los jugadores de Liiv SANDBOX están en el segundo y tercer quinteto ideal de la temporada. T1 cuenta con protagonismo en el segundo mejor equipo del split, mientras su eterno rival KT Rolster tiene en el tercero. Más allá de aparecer en los quintetos ideales, KT ha representado otra sorpresa. Lee Dae-kwang «VicLa» ha conseguido el premio a rookie del año de la LCK tras sustituir a Lee Ga-eul «Aria» en la calle central. Estos son los otros equipos ideales del split:

  • Segundo quinteto ideal: Choi Hyeon-joon «Doran» (Gen.G), Mun Hyeon-jun «Oner» (T1), Lee Sang-hyeok «Faker» (T1), Prince (SANDBOX), Ryu Min-seok «Keria» (T1).
  • Tercer quinteto ideal: Kim Kwang-hee «Rascal» (KT Rolster), Kim Dong-beom «Croco» (SANDBOX), Lee Ju-hyeon «Clozer» (SANDBOX), Kim Ha-ram «Aiming» (KT Rolster), Kim Jin-hong «Kael» (SANDBOX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba