League of Legends

Riot busca soluciones al problema de Diana de cara a Worlds 2022

Desde la desarrolladora quieren que los jugadores se enfoquen en builds AP en lugar de tanques

El estilo de juego de Diana se ha alejado mucho de lo que buscaba en un principio Riot Games. Una campeona enfocada en destrozar a sus rivales con su poder mágico ha terminado encontrando otro tipo de juego. Ahora, la Lunari se enfoca en un estilo mucho más tanque, impidiendo a sus rivales acabar con su vida. Por supuesto, la desarrolladora no está convencida para nada con este movimiento y buscará cambios de cara a los próximos días.

Hace unas horas, Matt Leung-Harrison «Phroxzon«, Lead Designer en League of Legends, nos revelaba las notas previas del parche 12.16 de League of Legends. Entre todas las actualizaciones vemos un «ajustes a campeones» en el que aparece Diana. Por supuesto, esto hizo saltar las alarmas entre muchos jugadores, aunque el propio Phroxzon ya respondió a todas las dudas.

Los cambios a Diana para cambiar su estilo de juego en LoL

La idea de Riot Games es debilitar la Diana tanque para dar más poder a la campeona en su variante de AP. Sí, la desarrolladora quiere que la campeona deje de utilizar la Égida de fuego solar como objeto principal y hacer que vuelva a ser esa maga con la que ningún ADC quiere encontrarse. Esto, por supuesto, hará que Diana no pueda entrar en una pelea como si nada y salir ilesa, sino que necesitará encontrar la oportunidad perfecta para abalanzarse sobre sus rivales.

«Buscamos nerfear algunos valores atípicos y mejorar otros. La idea es debilitar a la diana tanque y mejorar la que aprovecha las construcciones AP«, destacaba el propio Phroxzon. Este es el primer parche enfocado a Worlds 2022 y desde Riot Games quieren evitar que este tipo de personajes puedan destrozar por completo la salud del videojuego.

A lo largo de las próximas horas conoceremos con exactitud todos los cambios que aplicarán sobre Diana en LoL. Os recordamos que el parche 12.16 llegará a los servidores el próximo 24 de agosto.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba